Un “hacker ético” español se prepara para aterrizar en Silicon Valley
El fondo de inversión Inveready Tecchnology Investment Group ha decidido financiar con tres millones de euros a la empresa española de seguridad informática, Buguroo Offensive Security, cuyo fundador y CTO es Pablo de la Riva. La compañía incorporará a tres directivos de la empresa McAfee en su desembarco en Silicon Valley, uno de los mayores centros tecnológicos del mundo.
Bugoroo tiene su sede en Madrid y factura más de dos millones de euros anuales. Gracias a la financiación recibida duplicará su tamaño y generará 50 puestos de trabajo. Es una empresa de ciberseguridad experta en “hacking ético”, es decir, que utiliza las tácticas propias de un pirata informático (hacker) para detectar y explotar vulnerabilidades en las redes informáticas de las compañías que son sus clientes.
Después de mostrar los puntos negros de sus clientes, Bugaroo realiza un estudio para neutralizarlos, con el objeto de mejorar su seguridad. Su principal activo es su software factory.
Para liderar esta nueva etapa de la compañía se ha fichado a Jesús Sánchez Aguilera, antiguo director de Canales para Latinoamérica de McAfee; Chris Kenworthy, con 20 años de experiencia en el sector en McAfee, Soundstone y RSA; y Jorge Ortega, ex director de finanzas y operaciones de venta de Latinoamérica de McAfee.
Temas:
- Ciberseguridad
Lo último en Economía
-
Sesé y ECOALF: hacia una cadena de suministro más sostenible
-
El Ibex 35 sube el 0,2% en la apertura y se acerca a los 14.100 puntos
-
Le okuparon la casa y la solución que le dio Servicios Sociales es para echarse a llorar: «Denunciar falsamente a…»
-
Casi nadie lo sabe pero Hacienda tendrá que pagarte un dineral: lo dice un experto y tiene sentido
-
No esperaba nada de este producto de Lidl, pero ha cambiado por completo el aspecto de mi cocina
Últimas noticias
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
-
Julio se estrena en Mallorca de manera sublime
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: reacciones y todas las noticias