Guerra de cifras en la huelga de Amazon: la compañía afirma que el 80% de seguimiento «no se ajusta a la realidad»
Amazon ‘celebra’ el Prime Day con sus trabajadores en huelga: paros de 72 horas en su ‘Black Friday’
Amazon ha señalado este lunes que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre el seguimiento de la huelga de 72 horas en el centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) -de entre el 70 % y el 80 % en el turno de mañana- «no se ajustan a la realidad».
En un comunicado, Amazon ha recalcado que la mayoría de los empleados de ese centro logístico han ido a trabajar y que los pedidos recibidos están siendo procesados y los camiones están entrando y saliendo del centro.
Además, Amazon ha explicado que la información proporcionada por los sindicatos sobre la contratación adicional para suplir a los posibles huelguistas y contrarrestar su impacto tampoco se ajusta a la realidad.
Estas afirmaciones entran en contradicción con las de Marc Blanes, representante de CGT en el comité de empresa, que, en declaraciones a Efe, ha señalado que en el turno de mañana, que comienza, según las distintas tareas, a las 6:00 horas y a las 7:00 horas, han acudido a trabajar unos 60 empleados de plantilla de los entre 300 y 400 que trabajan en ese horario.
No obstante, los empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que trabajan en el centro han acudido mayoritariamente a sus puestos, según Blanes. De acuerdo con esta misma fuente, antes de las once de la mañana de hoy, sólo había salido un camión de las instalaciones de Amazon en San Fernando de Henares desde las 5 de la mañana y un segundo estaba siendo cargado.
Las reivindicaciones de los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) pasan básicamente por garantizar las condiciones laborales que tenían y que han perdido al pasar del convenio de empresa que se aplicaba a la plantilla al provincial de logística el pasado 1 de abril.
El paro convocado por los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares coincide con el Prime Day, que consiste en 36 horas de ofertas para los clientes de Amazon Prime (el sistema de suscripción al servicio de pago de la empresa).
Lo último en Economía
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
Cuánto cobra un agente de la Guardia Civil en 2025: el sueldo completo
-
Ni Chile ni Argentina: el mejor país con playas paradisiacas para vivir de lujo como jubilado español con 1.000€
-
El precio de la luz toca mínimos este sábado: esto es lo que va a costar poner la lavadora
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España