El Grupo Prim aumenta el 9,4% sus ventas en el primer trimestre hasta 61,5 millones
El Grupo Prim ha incrementado el 9,4% el importe neto de su cifra de negocio en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 61,5 millones de euros frente a los 56,5 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El Ebitda de Prim se ha situado en 8,5 millones, prácticamente un 25% más sobre los 6,8 millones de 2024. En el caso del margen bruto el aumento se ha situado en el 11,6% con 31,1 millones. Cabe destacar el aumento del 50,3% en el margen sobre ventas frente al 49,3% del año anterior.
El primer trimestre se cierra con un crecimiento del 39,3% en el resultado de explotación del grupo. En cifras, 5,7 millones de euros por los 4,1 millones en igual concepto contabilizados en 2024. Estos aumentos porcentuales, trasladados al beneficio neto por acción, lo sitúa en 0,281 euros, un 52% más que en el mismo periodo del 2024.
El primer trimestre se cierra con un crecimiento del 39,3% en el resultado de explotación del grupo. En cifras, 5,7 millones de euros por los 4,1 millones en igual concepto contabilizados en 2024. Estos aumentos porcentuales, trasladados al beneficio neto por acción, lo sitúa en 0,281 euros, un 52% más que en el mismo periodo del 2024.
Estos resultados han posibilitado una mejora de la posición financiera del grupo en unos 5,5 millones de euros. Como dato específico, el primer trimestre se ha cerrado con una tesorería de 18,2 millones tras un desembolso de 1,9 millones en concepto de segundo pago a cuenta del dividendo correspondiente a 2024.
El crecimiento de los ingresos, las mejoras en los márgenes de precios de venta, en la gestión de los costes de aprovisionamiento, en la contención de gastos y en los plazos de cobro se han configurado como factores fundamentales en la obtención de estos positivos indicadores financieros
«Estos resultados vienen a confirmar la senda de crecimiento y rentabilidad del grupo, dos factores imprescindibles para garantizar la confianza de los inversores en la gestión de un grupo referente en el campo de la tecnología sanitaria», ha señalado Lucía Comenge, presidenta del grupo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
Iberdrola culmina su plan de refuerzo tras la DANA e invertirá 2.000 millones en redes en la Comunidad Valenciana
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión
-
La IA jurídica llega a los despachos de abogados: ya analiza casos, conecta leyes y verifica fuentes
-
El Gobierno da la espalda a los supermercados: absorben 110 millones de sobrecoste energético para contener los precios
Últimas noticias
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares