Grupo Antolín se ‘reinventa’ ante el coronavirus: de fabricar componentes de coches a material sanitario
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Muchas empresas españolas se están reorganizando para afrontar la crisis del coronavirus. Por ejemplo, el fabricante de componentes para vehículos Grupo Antolin y sus empleados han puesto en marcha distintas iniciativas para fabricar material sanitario. ¿El objetivo? Hacer frente a la escasez de equipos de protección contra el coronavirus en los hospitales españoles.
La factoría de la compañía en Valladolid ha iniciado la producción de batas protectoras para el personal sanitario. En total, unos 50 trabajadores voluntarios van a fabricar casi 4.000 batas al día empleando como material revestimientos utilizados en la producción de techos, ha informado la compañía en un comunicado.
De entrada, estos productos se distribuirán en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Hospital Universitario de Burgos. «La producción se realiza cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención contra el Covid-19», subraya la empresa.
La compañía también está produciendo piezas para fabricar pantallas protectoras usando las impresoras 3D de su sede central (Burgos), que se emplean habitualmente en el desarrollo de prototipos. Además, empleados de Grupo Antolin están colaborando personalmente con esta iniciativa produciendo material en sus propias impresoras 3D.
Grupo Antolin se suma de esta manera al grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario y que ya cuenta con cerca de 260 integrantes con más de 350 impresoras de 3D. Las máscaras de protección se están distribuyendo inicialmente al Hospital Universitario de Burgos.
Temas:
- Coronavirus
- Empresas
Lo último en Economía
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple
-
Josep Oliu: «BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga como si fueran tontos»
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,57% y queda al filo de los 15.400 con la mirada puesta en la Fed
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras la amenaza de China al gigante Nvidia
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»