Grifols gana un 20% más y ya genera un 94% fuera de España
Grifols obtiene un beneficio de 662,7 millones de euros en 2017, un 21,5% más en relación al ejercicio 2016. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 1.218 millones de euros, un 6,8% más que en 2016.
Los ingresos de la farmacéutica han aumentado un 6,6%, hasta 4.318 millones de euros, con incrementos significativos de todas las divisiones y en todas las zonas geográficas. En términos comparables, el beneficio recurrente ha aumentado un 7,8% hasta 587,9 millones de euros, que representa el 13,6% de los ingresos de la compañía.
Apenas un 6% en España
Grifols ha generado más del 94% de sus ventas fuera de España. «La expansión geográfica se mantiene como prioridad para promover el crecimiento orgánico de la compañía, si bien cada división centra sus esfuerzos en áreas concretas para optimizar sus estrategias comerciales», destaca la farmacéutica.
Estados Unidos se consolida como mercado de referencia para las tres divisiones principales de Grifols. Los ingresos generados en Estados Unidos y Canadá han aumentado un 7% y se sitúan en 2.896,5 millones de euros. En la Unión Europea los ingresos han incrementado un 5,4% alcanzando los 687 millones de euros por el impulso experimentado en países como España, Alemania, Reino Unido y Francia. Los ingresos procedentes de otros países han sido muy relevantes, mostrando un crecimiento del 6,3% hasta 734,6 millones de euros.
La deuda financiera neta se situó en 5.170,4 millones de euros a diciembre de 2017, incluyendo 886,5 millones de euros en caja. La compañía dispone de líneas de financiación no dispuestas por importe aproximado de 400 millones de euros que elevan su posición de liquidez a 1.250 millones de euros.
En 2017, Grifols ha invertido 271,1 millones de euros en seguir ampliando y mejorando las capacidades productivas de sus tres divisiones principales. Este importe está incluido dentro del Plan de Inversiones de Capital para el periodo 2016-2020 que, dotado con 1.200 millones de euros.
Temas:
- Grifols
Lo último en Economía
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y nueve heridos, tres de ellos graves, por un golpe de mar en Tenerife
-
Norris celebra el batacazo de Verstappen con la pole de Brasil; Alonso undécimo y Sainz decimoquinto
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros