Las grandes empresas de distribución crearán 25.000 puestos de trabajo esta Navidad
Las grandes compañías del sector de la distribución crearán empleo en la campaña de Navidad. Las empresas agrupadas en Anged, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o Media Markt, crearán 25.000 empleos para reforzar sus plantillas de cara a las próximas fiestas navideñas.
En realidad, la llegada de la campaña navideña ha vuelto a adelantarse a noviembre coincidiendo con el ‘Black Friday’ y con el adelanto de las compras durante el ‘puente de la Inmaculada’ del mes de diciembre.
Por ello, la gran distribución creará 25.000 nuevos empleos, según el director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, que ha explicado que esta previsión se «mantiene en línea» con los datos del pasado año, informa Europa Press.
Adecco ha estimado que durante la campaña de Navidad se crearán este año 1,14 millones de contratos, lo que supone un 7,3% más respecto a 2018, siendo los sectores más beneficiados los relacionados con el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), los perfiles centrados en la atención al cliente, así como los de distribución, ‘retail’ o logística.
El Corte Inglés ha avanzado que incorporará en este periodo a más de 9.000 personas para la campaña de Navidad, que cubrirán puestos relacionados con la venta y atención al cliente, mientras que Toys ‘R’ Us fortalecerá su plantilla con 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses.
Por su parte, Auchan Retail España estimaba incorporar a 1.185 personas en estas fechas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad en sus hipermercados y supermercados Alcampo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre Europa y EEUU
-
Soy experta en limpieza y desde que descubrí esto de Mercadona mi vida ha cambiado: «Crea una capa…»
-
Adiós a la tarjeta de crédito: en este país ya pagan con la mano y podría llegar a España muy pronto
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
El horario de Mercadona hoy, 25 de julio, festivo por el Día de Santiago Apóstol: los supermercados que abren
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre Europa y EEUU
-
Así convencieron a Lamine Yamal y Huijsen para que jugaran con España: «El tiempo nos ha dado la razón»
-
Leticia Sabater lanza el «Kit Kit Traca Traca»: su nueva canción del verano para pillar subvenciones
-
Un gasto inasumible: Francia como espejo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 25 de julio de 2025