Las grandes empresas de distribución crearán 25.000 puestos de trabajo esta Navidad
Las grandes compañías del sector de la distribución crearán empleo en la campaña de Navidad. Las empresas agrupadas en Anged, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o Media Markt, crearán 25.000 empleos para reforzar sus plantillas de cara a las próximas fiestas navideñas.
En realidad, la llegada de la campaña navideña ha vuelto a adelantarse a noviembre coincidiendo con el ‘Black Friday’ y con el adelanto de las compras durante el ‘puente de la Inmaculada’ del mes de diciembre.
Por ello, la gran distribución creará 25.000 nuevos empleos, según el director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, que ha explicado que esta previsión se «mantiene en línea» con los datos del pasado año, informa Europa Press.
Adecco ha estimado que durante la campaña de Navidad se crearán este año 1,14 millones de contratos, lo que supone un 7,3% más respecto a 2018, siendo los sectores más beneficiados los relacionados con el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), los perfiles centrados en la atención al cliente, así como los de distribución, ‘retail’ o logística.
El Corte Inglés ha avanzado que incorporará en este periodo a más de 9.000 personas para la campaña de Navidad, que cubrirán puestos relacionados con la venta y atención al cliente, mientras que Toys ‘R’ Us fortalecerá su plantilla con 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses.
Por su parte, Auchan Retail España estimaba incorporar a 1.185 personas en estas fechas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad en sus hipermercados y supermercados Alcampo.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»