Google y Cisco se alían para combatir a Amazon por el control de la ‘nube’
Google y el fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense Cisco han decidido unir fuerzas en el sector de la informática en la nube, un mercado actualmente dominado por Amazon y Microsoft.
Las dos compañías podrán hacer funcionar sus programas y sus servicios informáticos tanto en la nube, como de forma física gracias a sus sistemas informáticos internos, explicaron ambas en un comunicado este miércoles.
En virtud de esta alianza, Google y Cisco ofrecerán «una ‘nube híbrida’ única y abierta que permita desplegar, organizar y proteger aplicaciones y servicios tanto en infraestructuras informáticas físicas como en la plataforma Google Cloud (la ‘nube’ de Google)», aclaran.
El acuerdo permite vincular la nube abierta de Google con el mantenimiento y la seguridad informática que son especialidades de Cisco. El nuevo producto se comercializará a partir del año que viene, precisaron.
Los servicios desmaterializados en línea disponibles en la nube son un verdadero motor de crecimiento para los gigantes del sector tecnológico, empezando por los dos principales líderes del sector: Amazon y Microsoft.
Cisco no es una excepción y desde hace tiempo se focaliza en la nube a golpe de adquisiciones. El grupo acaba de comprar, por ejemplo, la sociedad BroadSoft, especializada en las comunicaciones a través de la nube, por unos 2.000 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
Si un vecino instala una piscina en su terraza, la Ley de Propiedad Horizontal te protege y el artículo 7.1 te avala
-
Iberdrola eleva un 6,3% su electricidad distribuida a junio, impulsada por demanda y electrificación
-
Adiós a tender la ropa en los patios comunes: la Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda y los vecinos pueden apelar al artículo 7.1
-
Adiós a la piel seca en verano: Mercadona tiene el lote facial de Deliplus que devuelve el ‘glow’ a tu cara por sólo 6 euros
-
A partir de hoy se esperan colas kilométricas en Lidl por la hidrolimpiadora Parkside de 1.400 W que ahorra hasta un 89% de agua
Últimas noticias
-
Resultado Noruega – Inglaterra, en tiempo real: cómo va, resultado online, goles, estadísticas, cronología y la última hora en vivo online gratis del partido del Mundial 2026 hoy (1-1)
-
Bellingham rema hacia semifinales: golazo para empatar ante Noruega
-
El VAR anula un gol a Noruega por empujón de Haaland antes de sacar un córner… y lo tienen que repetir
-
Dónde ver el resultado de Noruega – Inglaterra gratis en directo online por TV en vivo y a qué hora es el partido de cuartos del Mundial 2026
-
El doble criterio arbitral en el Mundial: la falta que se pitó a favor de Argentina no se señala ahora a Inglaterra