Glovo modifica el nuevo sistema de pago a sus riders tras la polémica generada
Los repartidores de Glovo denuncian que la nueva aplicación reduce sus ingresos
Entra en vigor la ley de Yolanda Díaz que obliga a contratar a los riders
La ‘ley rider’ de Yolanda Díaz arranca con sólo el 20% de los repartidores contratados por su empresa
Glovo ha modificado su sistema «multiplicador», un nuevo método la compañía adoptó tras la entrada en vigor de la ley rider y que, según denunciaron sus trabajadores autónomos les hacía facturar menos que antes. Hasta ahora, los repartidores debían elegir hasta ahora por qué coeficiente, entre 0,7 y 1,3, multiplicar la tarifa base del pedido.
Los repartidores denunciaron que si multplicaban por 0,7 les asignaban más pedidos (cobrando menos por cada uno de ellos) y si optaban por coeficientes mayores (con los que se cobra más por entrega) se les daba menos trabajo. Ahora, Glovo ha reducido el abanico de posibilidades que tienen los ‘riders’, que deben escoger si multiplicar por 1; 1,1; 1,2; o 1,3 la tarifa base, de manera que se ha eliminado la posibilidad de hacerlo por menos de 1.
Glovo instauró este nuevo sistema la semana pasada porque considera que, de esta forma, elimina los indicios de laboralidad señalados por los tribunales y, por tanto, se ajusta a la ley rider que entró en vigor el pasado día 12. Pese a dicha ley, Glovo prevé mantener al 80% de sus repartidores (cerca de 8.000 personas) como autónomos bajo un nuevo modelo y al restante 20% asegura que lo irá contratando directamente como asalariado a lo largo de 2021.
«En las últimas semanas hemos implementado una nueva versión de la aplicación de repartidores. Dentro de este proceso de implementación, estamos recopilando todos los comentarios y aplicando diferentes cambios que ayuden a mejorar tu experiencia», señala Glovo en un mensaje enviado a estos repartidores que siguen siendo autónomos al que ha tenido acceso Efe. En el mesaje, la compañía subraya que mantiene abiertos todos nuestros canales de comunicación para recibir comentarios y sugerencias.
Temas:
- Glovo
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga