George Soros entra en el capital de la independentista Grifols con casi 40 millones
El multimillonario de las finanzas George Soros ha entrado en el capital de la multinacional independentista Grifols, en la que ha invertido casi 40 millones de euros para hacerse con más de dos millones de acciones, aunque sin derecho a voto.
La unión entre el magnate especulador George Soros y la independentista Grifols ha llamado especialmente la atención. Cabe recordar que el presidente de Grifols, Víctor Grífols, se autodefine como “referendumista”, tal y como señaló recientemente en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio.
La documentación presentada ante el regulador estadounidense, SEC, constata que la operación se ha realizado a través del fondo Soros Fund Management, que compró títulos de clase B de la multinacional que cotizan en el mercado compuesto Nasdaq, tal y como ha informado Expansión.
Las compañía tiene acciones de clase A y clase B, que no dan derecho a voto, en el mercado continuo español y en el Nasdaq. La compra de acciones de Grifols se ha producido durante el primer trimestre del año.
George Soros es una de las personas más ricas del mundo y un destacado filántropo. Es presidente de la Open Society Foundations, una de las organizaciones que canaliza sus donaciones, y también del fondo Soros Fund Management, el fondo a través del cual hace sus inversiones.
Temas:
- George Soros
- Grifols
Lo último en Economía
-
Los españoles de Prisa denunciarán a Oughourlian por la polémica ampliación: «Avisó 15 minutos antes»
-
Oughourlian aprueba una ampliación acelerada de capital de 40 millones para diluir a sus rivales
-
El Ibex 35 sube un 1,2% al cierre y roza los 13.500 puntos, alcanzando máximos de mayo de 2008
-
Oughourlian (Prisa) lleva al consejo de hoy ampliar capital por 40 millones para resistir al Gobierno
-
Cruzcampo cumple 120 años y rinde homenaje a Martirio, Camarón y Chiquito de la Calzada
Últimas noticias
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos