Las gasolineras no se fían de la poca incidencia de la huelga y hacen acopio de combustible
Los supermercados vuelven a hacer acopio de productos ante la huelga de camioneros este mes
Inda: «Espero que se solucione la huelga porque lo que faltaba a España es una crisis de suministros»
Ya pasó en el mes de marzo. Tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como los grandes empresarios subestimaron los efectos que podría tener el paro de los transportistas convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, lo que se tradujo en un caos logístico y desabastecimiento en supermercados, fábricas, tiendas y estaciones de servicio. Sin embargo, esta vez, las gasolineras no quieren que se repita la misma imagen que en marzo y han comenzado a hacer acopio de carburante, ya que no se fían de que la paralización de la actividad de los camioneros vaya a tener una baja incidencia.
«El precio de los carburantes, sobre todo el de la gasolina, ha bajado en los últimos días, así que aprovechando la coyuntura actual marcada por los efectos derivados de la invasión rusa de Ucrania, algunas estaciones de servicio están optando por llenar sus depósitos, en previsión de que pueda haber problemas la semana que viene por la huelga de transportistas prevista para este lunes», explican fuentes del sector en conversaciones con este diario.
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado un paro indefinido que se iniciará este domingo de madrugada para protestar por el incumplimiento de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis que afronta el sector. Estos transportistas ya paralizaron su actividad en el mes de marzo hasta provocar grandes problemas en la cadena de suministro que afectaron a la actividad de las empresas y la inflación.
En este nuevo paro, tanto las grandes empresas como el Ministerio de Transportes -cartera de Raquel Sánchez- esperan que haya una menor incidencia, aunque se incrementarán los dispositivos de seguridad en las carreteras. Unas previsiones de las que no se fían las gasolineras, que explican a OKDIARIO que «esta situación ya se dio hace unos meses y en marzo se subestimó a los transportistas que paralizaron su actividad».
«Tampoco se esperaba y muchas gasolineras terminaron sin suministro, por eso muchos empresarios esta vez han optado por llenar los tanques al 100% para evitar imprevistos este lunes», añaden.
Los supermercados también hacen acopio
Las gasolineras no son las únicas que han optado por esta vía, los supermercados y las tiendas de ropa también se han lanzado a hacer acopio de productos para evitar las imágenes que se vieron en marzo con estanterías vacías de leche o percheros sin ropa. Una situación distinta a la que vivieron agricultores y ganaderos, que se vieron obligados a tirar género, como leche o fruta, ante la imposibilidad de distribuirlo.
Reunión de urgencia en la CEOE
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se reunirá este viernes a las 12 horas para abordar los posibles efectos del paro de los transportistas de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte. Justo 24 horas después de que el Ejecutivo haya convocado a la asociación a una reunión urgente para evitar el paro nacional, que ha finalizado sin acuerdo.
Una situación que refleja la preocupación por los efectos que pueda tener el paro de los transportistas en una economía al borde de la recesión después del caos logístico de marzo.
Lo último en Economía
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11