El petróleo se sitúa en máximos desde hace ocho años y ya supera los 105 dólares
El precio del barril amenaza con llegar a los 120 dólares antes de abril por el conflicto de Ucrania
Los Presupuestos del Gobierno se basan en un petróleo a 60 dólares y ya alcanza los 100
La cotización de los contratos de futuros del petróleo ha registrado un nuevo incremento este martes, hasta superar el entorno de los 105 dólares, en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania y sus consecuencias en los mercados energéticos. Una situación, que según los analistas, podrían empeorar en las próximas semanas ante la avalancha de sanciones entre el Gobierno de Putin, Bruselas y la Casa Blanca.
Por un lado, el barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, ha avanzado un 8,55% este martes, hasta los 106,35 dólares. Esto supone un nuevo máximo frente a los picos alcistas anteriores y supone la mayor cotización del crudo desde junio de 2014.
De su lado, el barril West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia en Estados Unidos, ha observado un alza del 9,78%, hasta situarse en los 105,05 dólares. Al igual que su contraparte europea, el barril estadounidense no alcanzaba este nivel de precios desde junio de 2014.
De su lado, los futuros de gas natural negociados en la plataforma neerlandesa TTF se han disparado un 28,6% este martes, hasta alcanzar los 126,8 euros por megavatio hora (MWh). En la última semana, la cotización del gas ha experimentado mucha volatilidad, con diferencias de hasta 50 euros entre máximos y mínimos.
Lo último en Economía
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor
-
Estas 2 cadenas de supermercados son las peores para comprar merluza: lo dice la OCU
-
El nuevo registro horario de Yolanda Díaz es innecesario: «Ya lleva implantándose varios años»
Últimas noticias
-
F1 GP Singapur gratis, en directo: dónde ver la clasificación y cómo van Alonso y Sainz hoy en vivo online
-
España convocó a Lamine Yamal y Marc Bernal porque el Barcelona mandó tarde los informes médicos
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)