El petróleo se sitúa en máximos desde hace ocho años y ya supera los 105 dólares
El precio del barril amenaza con llegar a los 120 dólares antes de abril por el conflicto de Ucrania
Los Presupuestos del Gobierno se basan en un petróleo a 60 dólares y ya alcanza los 100
La cotización de los contratos de futuros del petróleo ha registrado un nuevo incremento este martes, hasta superar el entorno de los 105 dólares, en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania y sus consecuencias en los mercados energéticos. Una situación, que según los analistas, podrían empeorar en las próximas semanas ante la avalancha de sanciones entre el Gobierno de Putin, Bruselas y la Casa Blanca.
Por un lado, el barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, ha avanzado un 8,55% este martes, hasta los 106,35 dólares. Esto supone un nuevo máximo frente a los picos alcistas anteriores y supone la mayor cotización del crudo desde junio de 2014.
De su lado, el barril West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia en Estados Unidos, ha observado un alza del 9,78%, hasta situarse en los 105,05 dólares. Al igual que su contraparte europea, el barril estadounidense no alcanzaba este nivel de precios desde junio de 2014.
De su lado, los futuros de gas natural negociados en la plataforma neerlandesa TTF se han disparado un 28,6% este martes, hasta alcanzar los 126,8 euros por megavatio hora (MWh). En la última semana, la cotización del gas ha experimentado mucha volatilidad, con diferencias de hasta 50 euros entre máximos y mínimos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión