García Carrión: 1ª bodega de Europa con 35 MM de cajas, Félix Solís es la 5ª con 14,7 MM de cajas
Alrededor del mundo se disfruta y celebra el vino español, y García Carrión sigue liderando no sólo nuestro país con un 31,9% de cuota de Mercado Nacional (Fuente Nielsen 2017) muy por encima de la segunda bodega, sino que además se consolida internacionalmente.
Además, dentro del mercado de vinos con Denominación de Origen García Carrión es líder con un 23% de la cuota de mercado teniendo las marcas más reconocidas como Pata Negra, tres años consecutivos la marca más vendida en Navidad.
Pero la fortaleza de García Carrión reside en su vocación internacional que este año alcanza un crecimiento del 15% en vinos, irrumpiendo fuertemente nuevos mercados y consolidando otros ya clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos.
En esta internacionalización cabe destacar el proyecto Pata Negra, ocho denominaciones de Origen bajo una misma marca. En Suiza, el 10% del vino español es Pata Negra, que goza de gran notoriedad por las campañas publicitarias en TV en este país.
Al otro lado del atlántico, una de cada cuatro botellas de vino español que se beben en México es de Garcia Carrion, a su vez Castillo San Simon es el vino español más vendido en USA.
Temas:
- Bodegas García Carrión
Lo último en Economía
-
Air Europa cierra 2025 con una cifra de negocio de más de 3.100 millones de euros y consolida su proyecto de futuro de eficiencia y excelencia operativa
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
-
La actualidad económica a examen: responde a estas cuatro preguntas sobre Trump, España y la UE
-
España perderá 30.000 millones de euros si Trump cumple su amenaza y corta todo el comercio
-
Suena extraño, pero la ciencia lo respalda: investigadores de EEUU afirman que comprar productos ecológicos podría estar dañando al planeta
Últimas noticias
-
Sánchez presume de su «charla informal» con Trump tras la amenaza de cortar el comercio: «Hemos hablado de fútbol»
-
Las personas con inteligencia emocional usan esta frase para ganarse el respeto y mejorar sus relaciones: sólo tiene nueve palabras y es brillante
-
La lección que aprendió Lamine: «El partido más importante de su carrera»
-
Hilo de esperanza para los agricultores: Argentina tiene el primer herbicida selectivo del mundo que elimina la maleza resistente en cultivos de soja
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 8 de julio: Marta cree que está perdiendo a Fina