Francisco Pérez Bermejo releva a Francisco Uría al frente del sector financiero de KPMG en España
El cambio será efectivo el 1 de octubre tras 15 años de liderazgo de Uría en la firma
Francisco Pérez Bermejo asumirá a partir del próximo 1 de octubre la responsabilidad del sector financiero en KPMG España, relevando a Francisco Uría, quien deja la firma por voluntad propia tras quince años liderando esta división. La transición, pactada con la dirección de la firma, busca asegurar la continuidad y fortalecer la posición de KPMG como referencia en servicios profesionales para banca, seguros y gestión de activos.
Pérez Bermejo es actualmente socio del área de Financial Services Consulting de la firma, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en consultoría a entidades financieras. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en la gestión de riesgos, implantación de normativas, operaciones corporativas y transformación digital. Además, ha dirigido equipos internacionales dentro de KPMG y ha ejercido como docente en programas de posgrado y conferenciante en foros del sector.
«Es un orgullo y una gran responsabilidad liderar a un equipo tan capacitado», ha afirmado Pérez. «Vamos a consolidar el legado de Paco Uría en un momento retador, pero también lleno de oportunidades para el sector», añadió, destacando los desafíos que afrontan sus clientes, desde la presión regulatoria hasta la integración de la inteligencia artificial.
El legado de Francisco Uría en KPMG
Francisco Uría culminará su etapa en KPMG el próximo 30 de septiembre. Durante estos años ha contribuido decisivamente a posicionar la firma como un actor clave en el ámbito financiero, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos cuatro años, ha sido también responsable global del sector de banca y mercado de capitales de la firma. Su perfil técnico y su capacidad para integrar equipos han sido valorados como pilares del crecimiento de KPMG en este campo.
Abogado del Estado excedente y doctor en Derecho, Uría llegó a la firma en 2010 tras ocupar diversos altos cargos en la Administración General del Estado y ejercer como vicesecretario general y jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca (AEB).
«He decidido iniciar un nuevo proyecto profesional no competidor con KPMG, en un momento en el que me siento en plenitud», asegura. «Siento una profunda gratitud hacia la firma y hacia los magníficos profesionales con los que he trabajado. Me voy con la satisfacción de dejar una firma mejor que la que encontré y con la certeza de que continuará cosechando grandes éxitos».
Actualmente, el equipo del sector financiero de KPMG en España está formado por 1.600 profesionales y 70 socios que prestan servicios de consultoría, auditoría y asesoramiento legal y fiscal para las principales entidades del país.
Lo último en Economía
-
Si naciste entre 1960 y 2002, hay buenas noticias para ti: te pueden dar hasta 1.595 euros y así puedes solicitarlo
-
Una gerente de Primark revela lo que gana el mes y hace replantear el futuro a más de uno: «Mi nómina es de…»
-
No esperes al Black Friday: Lidl tiene la chaqueta versátil y moderna que no tiene nada que envidiar a la de Mango
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
Adiós a los radiadores aparatosos: Lidl tiene el invento más moderno, práctico y elegante que tienen las casas más pijas
Últimas noticias
-
Ni en la cocina ni el dormitorio: el lugar recomendado para poner un bambú en casa, según la tradición china
-
Si naciste entre 1960 y 2002, hay buenas noticias para ti: te pueden dar hasta 1.595 euros y así puedes solicitarlo
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
-
Una gerente de Primark revela lo que gana el mes y hace replantear el futuro a más de uno: «Mi nómina es de…»