El FMI alerta del riesgo de contagio de Italia a las economías europeas «más débiles»
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su preocupación ante el riesgo de contagio «notable» de la crisis italiana a aquellas economías europeas en peores condiciones macroeconómicas y menor margen fiscal.
«Hasta ahora, los efectos indirectos en otros mercados han estado bastante controlados, pero hay una apreciable incertidumbre y el contagio de futuras tensiones podría ser notable, especialmente para las economías con fundamentales macroeconómicos más débiles y limitados colchones fiscales».
En su análisis sobre la evolución de la economía de la UE, la institución internacional ha advertido de que los riesgos para las expectativas «se han incrementado», señalando que, en el corto plazo, la escalada de las tensiones comerciales y un marcado endurecimiento de las condiciones financieras globales podrían socavar la recuperación.
Asimismo, en el medio plazo, el FMI apunta que los riesgos derivan del aplazamiento de los ajustes fiscales y de las reformas estructurales, así como de los retos relacionados con la demografía, la desigualdad creciente y el debilitamiento de la confianza en las políticas tradicionales.
En el caso de Italia, los últimos pronósticos de crecimiento del FMI prevén un ritmo de expansión del 1,2% este año y del 1% en 2019, que se relajaría al 0,9% un año después, frente a los pronósticos del pasado abril, cuando anticipaba un crecimiento del 1,5% y del 1,1% para 2018 y 2019, respectivamente.
Temas:
- Efecto Contagio
- FMI
- Italia
Lo último en Economía
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa
-
Llega la ayuda de 4.000 euros para la conciliación: el BOCM lo hace oficial
-
Colas kilométricas en Lidl por la máquina de coser de toda la vida que vuelve a arrasar
-
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos
-
Oughourlian vende parte de su 7,3% en Indra en plena guerra con el Gobierno pero mantiene más del 5%
Últimas noticias
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Suena cruel pero en esta ciudad de España están capturando a este animal: está alterando la fauna
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa