Fitur cierra la edición de 2021 con la participación de 5.000 empresas y 62.000 visitantes
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha cerrado este domingo su edición de 2021 en el recinto madrileño de Ifema con la participación de 5.000 empresas de 55 países y la visita de 62.000 personas, 42.000 profesionales y 20.000 de público en general.
Son las cifras finales de la feria, primera después de la pandemia y celebrada todavía con limitaciones por el coronavirus, que ha hecho públicas este domingo la directora de Fitur, María Valcarce, quien ha destacado que además han tenido una audiencia digital de 41.000 profesionales. Valcarce ha estimado que el impacto económico que ha tenido la feria en Madrid está alrededor de los 100 millones de euros.
Valcarce ha celebrado que Fitur cierra con un balance «muy positivo» al haber conseguido celebrar «la primera feria presencial que se hace en Europa como gran feria internacional y la primera en el circuito de las grandes ferias internacionales de turismo».
Fitur 2021, según ha explicado su directora, ha servido para «hablar de reactivación de turismo, para poner en marcha el mecanismo dentro de la cadena de valor para que se inicie y se retome la industria turística». «Ha inyectado muy optimismo a los profesionales del turismo», ha afirmado.
En la misma línea, ha destacado que los expositores «están muy satisfechos» de haber podido celebrar Fitur este año y ha agradecido el apoyo que han recibido por parte del Gobierno, las comunidades autónomas y los países representados en la feria.
En esta edición, la presencia internacional de la feria ha sido del 38 por ciento de los participantes, que representan a 55 países de manera presencial y casi un centenar de países en el formato híbrido.
Respecto a los casos positivos de coronavirus registrados, Valcarce ha informado de que en total se han detectado cuatro casos, «muy poquitos», y que se aplicaron los protocolos de seguridad necesarios.
Por último, la directora de Fitur ha subrayado que el año que viene «la feria se volverá a celebrar en enero, el calendario habitual para Fitur que es la primera gran feria de turismo que se hace en el año».
Temas:
- FITUR
Lo último en Economía
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
Una italiana de 101 años se levanta al amanecer para atender su bar a las 6:30 de la mañana: lleva abierto desde la II Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
La fan que acosa a Santiago Segura y se inventa un romance con él: «Amo tu calvita y tu barba»
-
Eclipse ‘by’ Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 11 de agosto de 2026