La firma de inversión ASC construirá un parque comercial en Salamanca
CaixaBank presta 100 millones a Redevco para refinanciar la deuda de uno de sus centros comerciales
La afluencia a centros comerciales se desplomó un 34% en 2020 y las ventas cayeron un 29% por el Covid
Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del grupo Mazabi especializada en el desarrollo de locales comerciales y parques de medianas, ha comprado una parcela de más de 16.300 m2 en Salamanca, donde desarrollará un parque comercial.
En concreto, ASC ya ha conseguido la Licencia Comercial de Grandes Establecimientos por parte de la Junta de Castilla y León y la licencia de obras para comenzar a construir el proyecto.
La zona de influencia estimada del parque comercial a 15 minutos en coche es de casi 200.000 personas. La zonaya cuenta con la presencia de E.Leclerc, Decathlon, Norauto, Burger King, y Bricomart, entre otros. Se encuentra muy cerca del Parque Comercial Capuchinos y el CC El Tormes, lo que genera gran afluencia comercial desde toda la provincia.
El proyecto, que se realizará sobre una parcela de 16.342 m2, contará con una superficie comercial edificada de 5.761 m2, 183 plazas de aparcamiento. El inicio de obras será inmediato, y se espera que la apertura del parque se realice durante el cuarto trimestre de 2022
Proyecto en Pamplona
Atalaya Superficies Comerciales se encuentra desarrollando otro parque comercial en Pamplona, que ya cuenta con un Mercadona, McDonald’s, Tagliatella y una gasolinera de AN Energéticos, la marca de la cooperativa agroalimentaria navarra AN.
La zona ya está consolidada desde la apertura del Colegio Salesianos y la reciente apertura de un Burger King en el mismo ámbito. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de tramitación de licencias en el Gobierno de Navarra. Las últimas semanas se han sumado al proyecto un bazar y una tienda de productos para mascotas junto con Juguettos, que lleva en el proyecto desde el origen, quedando disponibles todavía metros comerciales para alquilar.
Los proyectos de Salamanca y en Pamplona se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de comprar y desarrollar más parques comerciales. De hecho, Atalaya Superficies Comerciales sigue interesada en comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología, según confirma en un comunicado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 despega un 1,35% y alcanza los 19.400 puntos con el petróleo en 80 dólares
-
Los trabajadores de Hacienda piden tras el caso Zapatero que los regalos a políticos no superen los 150 euros
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
-
EM&E y el gigante emiratí EDGE elevan a 1.725 millones su alianza industrial para vender armas en todo el mundo
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
Últimas noticias
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
-
Portugal – Congo, en directo: cómo va, goles, marcador y dónde ver en vivo online gratis del partido del Mundial 2026 hoy
-
España se toma una jornada de reflexión
-
En lugar de un vestido ibicenco: en el verano de 2026, a todo el mundo le encantará el vestido «Romance» de Par y Escala
-
Sánchez mantiene su primera reunión con el embajador de EEUU a menos de un mes de su reencuentro con Trump