La firma de inversión ASC construirá un parque comercial en Salamanca
CaixaBank presta 100 millones a Redevco para refinanciar la deuda de uno de sus centros comerciales
La afluencia a centros comerciales se desplomó un 34% en 2020 y las ventas cayeron un 29% por el Covid
Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del grupo Mazabi especializada en el desarrollo de locales comerciales y parques de medianas, ha comprado una parcela de más de 16.300 m2 en Salamanca, donde desarrollará un parque comercial.
En concreto, ASC ya ha conseguido la Licencia Comercial de Grandes Establecimientos por parte de la Junta de Castilla y León y la licencia de obras para comenzar a construir el proyecto.
La zona de influencia estimada del parque comercial a 15 minutos en coche es de casi 200.000 personas. La zonaya cuenta con la presencia de E.Leclerc, Decathlon, Norauto, Burger King, y Bricomart, entre otros. Se encuentra muy cerca del Parque Comercial Capuchinos y el CC El Tormes, lo que genera gran afluencia comercial desde toda la provincia.
El proyecto, que se realizará sobre una parcela de 16.342 m2, contará con una superficie comercial edificada de 5.761 m2, 183 plazas de aparcamiento. El inicio de obras será inmediato, y se espera que la apertura del parque se realice durante el cuarto trimestre de 2022
Proyecto en Pamplona
Atalaya Superficies Comerciales se encuentra desarrollando otro parque comercial en Pamplona, que ya cuenta con un Mercadona, McDonald’s, Tagliatella y una gasolinera de AN Energéticos, la marca de la cooperativa agroalimentaria navarra AN.
La zona ya está consolidada desde la apertura del Colegio Salesianos y la reciente apertura de un Burger King en el mismo ámbito. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de tramitación de licencias en el Gobierno de Navarra. Las últimas semanas se han sumado al proyecto un bazar y una tienda de productos para mascotas junto con Juguettos, que lleva en el proyecto desde el origen, quedando disponibles todavía metros comerciales para alquilar.
Los proyectos de Salamanca y en Pamplona se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de comprar y desarrollar más parques comerciales. De hecho, Atalaya Superficies Comerciales sigue interesada en comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología, según confirma en un comunicado.
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene al alza y conquista los 18.400 puntos: sube un 0,62% con el petróleo en caída
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si el perro de tu vecino araña las puertas o paredes de la comunidad, puedes acogerte al artículo 9
-
Un nuevo modelo matemático predice que la población mundial podría reducirse a la mitad para el año 2064
-
La Audiencia Nacional lo confirma: los festivos que caigan en sábado deberán ser recuperados
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y dónde ver en directo y por TV la final de la Conference League
-
Ingresan en el Hospital de Son Espases a la detenida por el crimen de Pere Garau por prescripción psiquiátrica
-
A qué hora juega Rafa Jódar contra Duckworth y dónde ver gratis en directo el partido de Roland Garros en vivo online hoy
-
La trama de Cerdán y Leire ofreció 300.000 € a un fiscal y 50.000 a una testigo para torcer su declaración