La firma de hipotecas registra su mejor septiembre desde 2010 y suma 19 meses al alza
El ‘rally’ del euríbor encarecerá las hipotecas unos 3.000 euros al año tras cerrar noviembre en el 2,83%
El tope al alquiler del Gobierno provoca que los caseros no prorroguen los contratos de sus inquilinos
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 4% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar 44.119 préstamos, la mayor cifra en un mes de septiembre desde 2010, cuando se firmaron más de 53.000 hipotecas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la subida interanual de septiembre, más de seis puntos inferior a la experimentada en agosto, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena 19 meses de ascensos interanuales consecutivos.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 1,4% interanual en el noveno mes del año, hasta los 143.222 euros, mientras que el capital prestado creció un 4,6%, hasta los 6.318,8 millones de euros, recoge Europa Press.
En septiembre, el tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios se situó en el 2,59%, con un plazo medio de 23 años. En el caso de las viviendas, el interés medio fue del 2,47%, por debajo del 2,48% de un año antes, con un plazo medio de 24 años.
El 31,8% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron el pasado mes de septiembre a tipo variable, mientras que el 68,2% se firmaron a tipo fijo, el porcentaje más bajo desde diciembre de 2021. El tipo de interés medio al inicio fue del 1,96% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,70% en el caso de las de tipo fijo.
Lo último en Economía
-
Ryanair se mofa de Von der Leyen y culpa de los retrasos aéreos a los ministros de transporte de la UE
-
Giro inesperado en el mercado laboral: el aviso del SEPE que revolucionará estas profesiones
-
Madrid aporta 14 veces más que Cataluña para la sanidad y educación de las demás regiones
-
Parece una errata pero no lo es: este pueblo de Alicante a 40 minutos de la playa tiene casas por 7.100€
-
Casi nadie la conoce y puede cambiar tu jubilación: la ayuda del SEPE que beneficia a estas personas
Últimas noticias
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Una avalancha de inmigrantes marroquíes se camufla en la niebla para entrar en Ceuta ilegalmente a nado
-
Malas noticias para el Betis: Isco sufre una fractura en el peroné y estará tres meses de baja
-
La ola de incendios que amenaza León se descontrola: los focos ascienden de 7 a 10 focos
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y online el partido del Masters de Cincinnati