Fin de las tarifas de móvil low cost: las telecos suben 3,34 euros sus precios y reducen las promociones
Los operadores de telecomunicaciones han subido de media 3,34 euros sus tarifas, especialmente las promocionales, que ofrecen en las últimas tres semanas, según un análisis del comparador de precios Ysi entre 108 empresas del sector. El comparador ha destacado que los cuatro principales operadores han subido los precios o recortado algunas de sus promociones con subidas entre los 3,8 euros de Vodafone, la menos alcista -si bien es la única que sube sus tarifas y no las promociones-, y los casi cinco euros de subida Yoigo y Orange en sus promociones
Los principales operadores ya han señalado en varias ocasiones que el escenario deflacionista del sector no era sostenible y han apuntado a hacer promociones menos agresivas y adoptar estrategias de corrección de precios, ya sea ligando las tarifas al Índice de Precios al Consumo (IPC) o con revisiones de ‘más por más’ como señaló la pasada semana el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.
Así, Telefónica ha elevado en entre tres y seis euros los precios de las promociones que realiza en tres de sus ofertas: la fibra de 300 mbps con 30 Gb de datos móviles y su fibra de 1 Gb con 1 y 2 móviles ilimitados. Por su parte, Orange ha recortado en nueve meses las promociones de sus ofertas de televisión de pago, incluidas las del fútbol, que pasan a ser de tres meses. Además, ha aumentado el precio entre 2,68 euros y 8,75 euros, según el paquete, con la única excepción de su tarifa premium, que incluye todos los paquetes televisivos y cuatro líneas, cuyo precio ha caído en 0,4 euros.
En el caso de Vodafone, se ha diferenciado de su competencia al aplicar subidas a sus tarifas en general y no en el precio promocional. Estos incrementos van de tres a cinco euros. Por último, Yoigo ha subido en torno cinco euros el precio promocional de sus tarifas convergentes.
Lo último en Economía
-
El Gobierno gasta 130 millones para que los jóvenes viajen en autobús y tren con descuentos del 90% este verano
-
KPMG alerta de que se penaliza el ahorro individual mientras fracasan los fondos públicos de pensiones
-
El Ibex 35 sube un 1% a mediodía y se acerca a los 18.400 puntos
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
La economía aprieta: la mitad de los españoles recortará o cancelará sus vacaciones este verano, según un estudio
Últimas noticias
-
El Gobierno ha regado con un millón de euros el Ateneo de Madrid desde que lo preside el portavoz de Zapatero
-
Andrés Pajares recibe el alta tras su ingreso de urgencia por neumonía
-
Adiós a los carteles en el ascensor: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Alexander Zverev conquista su primer Roland Garros con dos relojes de 50.000 euros: el lujo que acompañó su victoria histórica
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»