Ferrovial eleva un 32% su beneficio por el negocio internacional y la venta de activos
Ferrovial ha logrado un beneficio neto de 157 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que representa un aumento del 32,3% respecto al mismo periodo de 2015. Según los resultados publicados por la compañía, el negocio internacional y las ventas de activos han impulsado las ganancias, compensando el efecto negativo de la depreciación de la libra.
La facturación total del grupo se redujo un 3%, hasta los 2.083 millones de euros, lastrado por el tipo de cambio de la divisa británica. Reino Unido constituye la principal fuente de ingresos del grupo. Descontando este impacto, la cifra de negocio de Ferrovial repunta un 0,4%.
El impacto negativo de la evolución de la libra supuso asimismo una reducción del 7,4% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 194 millones. La caída se limita al 2,8% en caso de restar dicho efecto
La compañía que preside Rafael del Pino registró una plusvalía total de 131 millones al cerrar este pasado mes de febrero las ventas de la autopista estadounidense Chicago Skyway y de una participación en dos vías irlandesas.
Asimismo, Ferrovial cobró dividendos de la autopista canadiense 407-ETR y el aeropuerto londinense de Heathrow, por importe de 58 millones y 26 millones de euros, respectivamente.
Las plusvalías y los dividendos compensaron el impacto negativo de 6 millones de euros que generó el deterioro registrado en Autema, concesionaria de la autopista Terrasa-Manresa, sobre la que la compañía tiene un contencioso con la Generalitat de Cataluña en los tribunales.
Temas:
- Ferrovial
Lo último en Economía
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
-
Mapfre vuelve a patrocinar al CFMoto Aspar Team en la temporada 2026
Últimas noticias
-
Ganador del rosco de Pasapalabra hoy en directo | Última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez, a qué hora es y quién se lo lleva
-
Qué es el ‘Teorema de Mangut’, la estrategia de los concursantes de ‘Pasapalabra’ para ganar el Bote
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas