La facturación del sector servicios moderó su crecimiento al 5,7% en noviembre
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,7% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 63 meses de ascensos interanuales, es 2,7 puntos inferior a la registrada en octubre (8,4%).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó también un 5,7% interanual en noviembre, un punto menos que en octubre.
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el penúltimo mes del año pasado un 2,3% en tasa interanual, una décima más que en octubre. Con este repunte, el sector suma ya 56 meses de crecimiento interanual de la ocupación.
En términos mensuales (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios avanzó un 0,6%, frente al repunte del 0,3% del mes anterior y el crecimiento del 1,6% experimentado un año antes.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
El récord de Hollywood que solo tiene una persona: aparece en dos películas con 11 Óscars cada una y sus dos papeles son inolvidables
-
Los albañiles coinciden: para arreglar las fisuras de las baldosas y azulejos debes emplear este fácil truco que no deja marcas
-
Ronald Rondón, técnico en electrodomésticos: «Los cajones del frigorífico no están ahí por casualidad, ayudan a conservar los alimentos»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Hito arqueológico en Gerona: encuentran intacta una vasija romana de cerámica para guardar vino que llevaba 2.000 años enterrada bajo tierra