Facebook, dañado en su reputación y en Bolsa por no atajar los mensajes de odio
Grandes compañías como Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon y The North Face suspendieron sus anuncios. Este viernes (28), Zuckerberg anunció reglas para endurecer la acción contra las publicaciones, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de anuncios.
Facebook perdió 74.000 millones de dólares la semana pasada con la fuerte devaluación de las acciones en el índice Nasdaq de Estados Unidos. Su capitalización bursátil cayó miles de millones después de que grandes compañías como Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon y The North Face suspendieran los anuncios.
La compañía de tecnología fundada por Mark Zuckerberg vio caer sus acciones después de que grandes compañías se unieran a una campaña llamada «Stop Hate for Profit», iniciada por varios grupos de derechos civiles de los Estados Unidos.
Este viernes (28), Zuckerberg anunció reglas para endurecer la acción contra las publicaciones, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de anuncios.
Además de las recientes protestas contra el racismo que se han extendido por todo el mundo, las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos también preocupan a los funcionarios. En varias ocasiones, Facebook ha sido acusado de no prevenir suficientemente el contenido falso, manipular información y favorecer discursos radicales y de odio.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Caen ChatGPT, Claude y Grok: las principales IAs dejan de funcionar en España
-
El Ibex se dispara más de un 1% al cierre y recupera los 20.000 puntos con la mirada puesta máximos
-
Rodríguez excluye a Madrid de subvenciones millonarias para movilizar vivienda por no aplicar políticas de Sánchez
-
Airbus pide un respiro para analizar el conflicto con sus trabajadores y espera convencer a los sindicatos
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»