Facebook, dañado en su reputación y en Bolsa por no atajar los mensajes de odio
Grandes compañías como Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon y The North Face suspendieron sus anuncios. Este viernes (28), Zuckerberg anunció reglas para endurecer la acción contra las publicaciones, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de anuncios.
Facebook perdió 74.000 millones de dólares la semana pasada con la fuerte devaluación de las acciones en el índice Nasdaq de Estados Unidos. Su capitalización bursátil cayó miles de millones después de que grandes compañías como Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon y The North Face suspendieran los anuncios.
La compañía de tecnología fundada por Mark Zuckerberg vio caer sus acciones después de que grandes compañías se unieran a una campaña llamada «Stop Hate for Profit», iniciada por varios grupos de derechos civiles de los Estados Unidos.
Este viernes (28), Zuckerberg anunció reglas para endurecer la acción contra las publicaciones, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de anuncios.
Además de las recientes protestas contra el racismo que se han extendido por todo el mundo, las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos también preocupan a los funcionarios. En varias ocasiones, Facebook ha sido acusado de no prevenir suficientemente el contenido falso, manipular información y favorecer discursos radicales y de odio.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en Washington
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su «relevancia histórica»
-
Rocío Flores sobre su frío reencuentro con Gloria Camila Ortega en Madrid: “Está todo bien, no es el sitio para hablar”
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz