Facebook abrirá un centro en Barcelona para luchar contra las ‘fake news’
Facebook pondrá el cerco a las noticias falsas y lo hará en Barcelona. El gigante de Internet instalará en la Torre Glòries de Barcelona un centro operativo destinado a luchar contra las fake news, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC), que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos.
Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers han confirmado a Efe que las oficinas de CCC en la emblemática Torre Glòries van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense.
El diario económico Cinco Días ha adelantado este lunes que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en las ocho plantas de la emblemática torre de Barcelona trabajarán unas 500 personas.
Más de 9.000 metros cuadrados
En concreto, Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties situado en la plaza de Les Glòries de la capital catalana.
La operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar este edificio, conocido antes como Torre Agbar y que fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca en verano de 2015.
Las oficinas de CCC ocuparán inicialmente ocho plantas, aunque está abierta la posibilidad de ampliar el espacio en 4.000 m² más en el plazo de un año.
Situada en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, el rascacielos, de 142 metros de altura -el tercero más alto de Barcelona-, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana.
Merlin Properties, que adquirió el rascacielos en enero de 2017, ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en él un hotel, y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.
Temas:
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»
-
Vandalismo en Santa Catalina: decenas de coches aparcados amanecen con los retrovisores reventados
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida