Los españoles gastarán 89 euros de media en el ‘Black Friday’, un 9% más que en 2017
Los españoles gastarán 89 euros de media en el ‘Black Friday’, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2017, según el Barómetro de tendencias en las compras navideñas 2018 realizado por American Express. El 42% de los encuestados declara que gastará entre 51 y 300 euros, frente al 31% que confirmaba este gasto en 2017.
En concreto, tres de cada cinco españoles (59%) aseguran que participarán en esta jornada de ofertas, que se celebrará el próximo 23 de noviembre, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a la edición del año pasado.
No obstante, aunque la participación sigue aumentando, el estudio de American Express muestra una ralentización en el ritmo de crecimiento. En 2018 se sumará un 13% de nuevos consumidores a la celebración de ‘Black Friday’, lo que supone un 9% menos de crecimiento respecto a 2017.
Los ‘Millennials’ serán los que más compren y mayor gasto realicen durante ‘Black Friday’, según el estudio. Un 64% de los encuestados de esta generación manifiesta su intención de aprovechar las ofertas de este día, ocho puntos por encima de la participación de 2017, con un gasto medio de 99 euros.
Por su parte, menos de la mitad de los mayores de 50 años prevén participar en ‘Black Friday’ este año, aunque el 11% de los que participarán, declara que gastará más de 300 euros, una cifra muy por encima de la del resto de consumidores. La ‘Generación Z’ será la que menos gasto realice, aunque es la generación que más compras realizará en ‘Black Friday’.
Según el nivel de ingresos, el estudio de American Express muestra un cambio de tendencia en 2018. Si en 2017 los encuestados con ingresos superiores a 50.000 anuales compraron más en ‘Black Friday’, en 2018 serán los que tienen ingresos inferiores a 40.000 euros anuales los que más participen en Black Friday (64%) con una subida de nueve puntos.
Temas:
- Black Friday
- Españoles
Lo último en Economía
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
-
El Ibex 35 pierde 0,28% al cierre y pierde de vista a los 15.600 puntos
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a parar los pies a su cita: «No me dejas hablar»
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible