España celebrará una subasta de letras a 3 y 9 meses el próximo martes
España tiene previsto emitir el próximo martes letras a 3 y 9 meses, después de que la pasada semana se celebrara una subasta de letras a 6 y 12 meses y otra de bonos y obligaciones a medio y largo plazo.
En concreto, el Tesoro Público emitirá el martes letras a 3 y 9 meses, en una cuantía que aún no se ha fijado y que se concretará un día antes, el lunes.
La última subasta de estos plazos tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, cuando se colocaron 2.887 millones de euros con unos intereses que en ambos casos fueron más negativos aún que en la puja anterior, el -0,592 % en el caso de las letras a tres meses y el -0,411 % en las emitidas a nueve meses.
Con la prima de riesgo española por debajo de los 100 puntos básicos, un nivel que no veía desde marzo de 2015, y el euro cotizando por encima de los 1,22 dólares, en sus máximos de finales de 2014, los inversores esperan la reunión de tipos de interés del BCE, que tendrá lugar el próximo jueves 25.
La secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, aseguró esta semana que la caída de la prima de riesgo es una «muestra de confianza» de los inversores en «la buena marcha» de la economía española, tanto por «la robustez» del crecimiento como por «la reducción del déficit público».
El pasado martes se subastaron letras a 6 y 12 meses y se colocaron 4.181 millones con intereses que en ambos casos marcaron nuevos mínimos históricos, el -0,454 % y el -0,396 %, respectivamente.
El jueves tuvo lugar una subasta de bonos y obligaciones 5, 15 y 30 años, donde logró captar 4.094 millones, con unos intereses inferiores excepto en las obligaciones a 15 años, que fueron ligeramente más caras.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
El compadreo de Begoña Gómez con la mujer del jefe de la OMT tras regalarle el Gobierno la sede
-
Federico Trillo (PP): «Feijóo tiene todo el derecho y el deber de ganar unas segundas elecciones»
-
Pedro Sánchez se reunió con Barrabés 6 días después de activar los contratos «ilegales» de 10,6 millones
-
Marlaska archivó una denuncia por estafa contra uno de los dirigentes de Plus Ultra ahora investigado
-
Una alcaldesa separatista de Mallorca obliga a comer a sus policías entre ratas y uniformes sucios