España es el segundo país de la OCDE con la tasa de desempleo más elevada después de Grecia
La tasa de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de marzo en el 6,5%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, pero aún lejos del 5,2% registrado en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia. España vuelve a situarse entre los países con una mayor tasa de desempleo sólo superado por Grecia.
Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de paro correspondían a Grecia, con un 15,8% hasta diciembre de 2020, por delante de España, con un desempleo del 15,3%, mientras que en Turquía la tasa de paro era del 12,2% con datos hasta enero.
De este modo, en el tercer mes de 2021 un total de 42,65 millones de personas se encontraban en situación de desempleo en la OCDE, lo que supone una mejora de 1,1 millones en comparación con el mes anterior. La tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó en la OCDE en el 13,3%, tres décimas por debajo de la lectura de febrero. En febrero de 2020, el paro juvenil era del 11,3%.
España volvió a liderar en marzo el desempleo entre los menores de 25 años, con una tasa del 37,7%, frente al 38,8% del mes anterior, seguido del 33% de Italia, y el 25,2% de Suecia.
Temas:
- Empleo
- OCDE
- Tasa de paro
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
El Ibex 35 rebota un 1% y recupera los 19.700 puntos con el petróleo a la baja
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
-
David Jiménez, economista y abogado, avisa: «Si fallece un familiar y tiene una hipoteca pendiente, debes cambiar la titularidad lo antes posible»
-
Jesús, camionero español trabajando en Estados Unidos, revela cuánto gana: «En ocho meses gané 57.542 euros»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: a tu perro le gustan las caricias pero «no todas se viven de la misma manera»
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
Expertas en limpieza coinciden: «Poner papel de aluminio bajo la funda de la tabla potencia el planchado al máximo»