España no se verá afectada por la nueva tanda de despidos anunciada por Microsoft a nivel mundial
Microsoft anunció el viernes pasado que va a eliminar 2.850 empleos en todo el mundo. La oleada de despidos, que se suma la los 1.850 en su división de móviles anunciados en mayo, no va a llegar sin embargo a todos los países. España, según ha podido saber OKDIARIO, se va a mantener a salvo de las bajas laborales en masa.
La tranquilidad ante nuevos despidos reina en las cinco sedes de Microsoft Ibérica en distintas ciudades de España. Según ha podido saber este periódico, se da por hecho que en nuestro país no se van a producir nuevos despidos entre el personal. El motivo radica en que a lo largo de los pasados meses ya tuvo lugar un proceso de reestructuración de plantilla, llevado a cabo con discreción, cuyo final coincidió con la conclusión del año fiscal de Microsoft, el 30 de junio.
Antes del arranque de este proceso Microsoft Ibérica contaba con una plantilla de cerca de 700 trabajadores repartidos en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Debido a la discreción con la que se ha desarrollado el proceso de reestructuración de plantilla, la compañía ha declinado ofrecer datos tanto sobre su plantilla actual. Tampoco ha querido confirmar si, como informan las fuentes de este periódico, no habrá más despidos en el país.
Reducción del 4,1% de la plantilla mundial
La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen ha comunicado su intención de reducir plantilla a nivel mundial en su informe anual remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). El documento remitido al regulador, Microsoft explica: “En el cuarto trimestre del ejercicio 2016, el equipo gestor aprobó planes de reestructuración que se traducirán en recortes de puestos de trabajo, principalmente en el negocio de smartphones y en la división de ventas globales”.
Al cierre del ejercicio fiscal de 2016 la plantilla total era de 114.000 empleados, por lo que los 4.700 despidos anunciados en total suponen rebajar el número de trabajadores en un 4,1%.
El informe señala que, debido a los planes de reestructuración de plantilla, Microsoft incurrió en cargos por importe de 501 millones de dólares (594 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2016, incluidos los gastos por indemnizaciones y otros costes de reorganización. Microsoft no espera incurrir en cargos adicionales por estos planes en próximos años.
Lo último en Economía
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
-
La nuclear planta cara a Sánchez: otras centrales amenazadas pedirán salir de la ‘lista negra’ del Gobierno
-
El Ibex tropieza tras rozar nuevo récord: rompe un mes de racha alcista y cierra la semana en rojo
Últimas noticias
-
Ahora resulta que Ceuta es españolísima
-
Bilbao: AEMET advierte de lluvias y descenso de temperaturas con cielos nublados y niebla
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués, que hoy es más actual que nunca: «Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano