España y Grecia a la cola en el empleo de los países de la OCDE
España (15,2% en junio) y Grecia (19,1%) anotan los peores datos de desempleo entre los miembros del ‘Club de los países ricos’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El conjunto de la tasa de paro se situó en agosto en el 5,3%.
De este modo, en el mes de agosto el número de parados en la OCDE era de 33,499 millones, frente a los 33,571 millones del mes anterior, lo que representa casi un millón más de desempleados que en abril de 2008.
Entre los países de la OCDE, Grecia registró el peor dato de desempleo, con una tasa de paro del 19,1% con cifras correspondientes al mes de junio, seguida de España, con un 15,2% en agosto, y de Italia, con un 9,7%.
En el extremo opuesto, las cifras de paro más bajas correspondieron a Japón, con una tasa del 2,4%, por delante de República Checa, con un 2,5%, y de Islandia, con un 2,9%.
En el conjunto de la zona euro, la tasa de paro retrocedió una décima, hasta el 8,1%, mientras en EEUU se mantuvo estable en el 3,9%.
Estado de salud
No obstante, no todo son malas noticias. Y es que la mayoría de las regiones españolas se encuentran entre las mejores en términos de salud. En concreto, 13 de las 17 regiones españolas están entre el 20 % con los mejores indicadores de esperanza de vida (83,5 años frente a 80,4 de media en la OCDE) y tasa de mortalidad (6,5 muertes por cada 1.000 personas al año frente a 8,1 en la OCDE).
Lo último en Economía
-
Portugal ha encontrado la solución al problema de la vivienda y deberíamos copiarlo ya en España
-
Giro confirmado en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en España: la Seguridad Social avisa del cambio en la norma y ya es oficial
-
El Ibex 35 registra una subida del 0,99% y acaricia los 17.000 puntos
-
Bustinduy obliga por carta a 13 inmobiliarias a prorrogar sus alquileres pese a no tener apoyo del Congreso
-
La Ley Laboral lo avala: tienes un permiso de 5 días en 2026 y no lo estás utilizando
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 30 de marzo de 2026
-
Instalan cámaras para controlar a los linces en España y lo que graban es muy cruel: lavan a sus presas antes de devorarlas
-
La Guardia Civil investiga la mordedura de un perro a un bebé de 5 meses hospitalizado de urgencia
-
Portugal ha encontrado la solución al problema de la vivienda y deberíamos copiarlo ya en España
-
Giro confirmado en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en España: la Seguridad Social avisa del cambio en la norma y ya es oficial