Enel coloca un bono multritramo récord vinculado a la sostenibilidad de 3.400 millones de euros
Enel Finance International N.V. ha colocado un bono multitramo de 4.000 millones de dólares estadounidenses –equivalente a cerca de 3.400 millones de euros– vinculado a la sostenibilidad, que está ligado a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1), contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas (Acción por el Clima) y en línea con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo.
La emisión, según ha comunicado la compañía, ha sido tres veces sobresuscrita, con peticiones de aproximadamente 12.000 millones de dólares estadounidenses, lo que representa la mayor transacción vinculada a la sostenibilidad jamás realizada en los mercados de capital de renta fija, así como la mayor transacción de financiación sostenible de renta fija del año hasta la fecha por parte de un emisor corporativo.
Además, se espera que los ingresos de la emisión financien la amortización de cuatro bonos convencionales de Enel Finance International N.V. con un valor nominal agregado de 6.000 millones de dólares estadounidenses, como parte del plan del Grupo para acelerar aún más la consecución de sus objetivos de fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total del Grupo.
Lo último en Economía
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La inflación al 7% ahoga a la industria española: los precios siguen desbocados por cuarto mes consecutivo
-
¿Cuándo es mejor pedir una hipoteca, en verano o esperar a septiembre? Los expertos en finanzas responden
-
El Ibex sube un 1% hasta los 19.400 puntos impulsado por los resultados de Acerinox (+10%) y Sabadell (+4%)
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
Últimas noticias
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Consejos que necesitas saber para ver ‘La Odisea’ de Christopher Nolan sin sentirte abrumado ni perdido
-
Plácido Domingo (85 años), cantante e Hijo Predilecto de Madrid: «En la mayoría de países no interesa educar al pueblo, porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas»
-
Hay personas que pasan la vida esperando el momento perfecto pero Lao Tsé creía que todo empezaba mucho antes: «Con un sólo paso»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España