Empresarios de Cataluña: «El Barcelona es un equipo campeón porque juega en la Liga de España»
Carlos Rivadulla, vicepresidente de Empresarios de Cataluña, ha analizado para OKDIARIO a la patronal de empresas independentistas Círculo Catalán de Negocios (más conocido como el Cercle Català de Negocis –CCN-). De ellos, dice que ni entienden el mercado, ni entienden que las empresas catalanas son lo que son gracias a España. Como ejemplo más claro de esto, según Rivadulla, está el Fútbol Club Barcelona.
«No valoran suficientemente, ni sensatamente, lo que es el mercado interior español, ni la relación comercial que tenemos con el resto de España en Cataluña», explica Rivadulla sobre CCN.
«El hecho de que vayamos a poder exportar porque sí estando fuera de España no tiene ninguna base realista. Al revés, las grandes empresas exportadoras que están en Cataluña, están en Cataluña porque Cataluña está en España», recuerda el vicepresidente de Empresarios de Cataluña, que cree que grandes multinacionales como Nissan, Nestlé, Sony o Seat, son empresas que, en caso de ruptura, «moverían la fábrica, y seguirían exportando, por ejemplo, desde Valencia».
«En CCN creen que por ser catalanes vamos a tener todas las puertas abiertas y que no habría problemas, en caso de independencia, en vender al resto de España. No son conscientes de las barreras que se crearían, de las diferencias jurídicas, administrativas y fiscales. Tienen una visión entre supremacista y ombliguista», afirma Rivadulla.
El Barcelona como ejemplo
Para Carlos Rivadulla, el mejor ejemplo para mostrar la importancia de España en las empresas catalanas está en el Fútbol Club Barcelona. «¿Por qué el Barsa es un equipo que ha ganado tantas Champions en unos años?», se pregunta el vicepresidente de Empresarios de Cataluña, a lo que se responde: «Pues porque juega en la Liga española. Ese es el problema, que no quieren ver lo elemental, lo que te da la base, lo que te da sustento, fuerza… Ellos se creen que el Barcelona es ‘la leche’ porque sí, por sí mismos, sin ayuda ni conexión con nada. Cuando la realidad es que son lo que son gracias a jugar en la Liga de España».
Lo último en Economía
-
El ‘nuevo dólar’: China quiere que su divisa sea nuevo refugio global ante el deterioro del billete verde
-
El Ibex 35 cae un 1,59% al cierre lastrado por la banca y las amenazas de Trump
-
Telefónica nombra a Manuel Lara como nuevo director de Auditoría Interna y Riesgos a nivel global
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
Consejos para cuidar tu ropa en verano (y que siga oliendo increíble)
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11