Empresarios catalanes dicen que los referéndums «ilegales» provocan temor en los inversores
El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha asegurado que «las propuestas de celebración de referéndums ilegales, el apoyo a la obstrucción de la justicia o el incumplimiento flagrante de sentencias provoca temor en los inversores y el replanteamiento de acciones empresariales».
En un comunicado de este sábado, sostiene que ello «implica un menor crecimiento del PIB y, en consecuencia, un menor crecimiento del empleo para 2017».
Así, defiende que el proceso independentista catalán reduce las perspectivas de crecimiento y afecta a la recuperación económica: «Al igual que el ‘Brexit’ ha provocado un descenso en las previsiones económicas del Reino Unido para 2017 que se prevé en ocho décimas, no queremos que ocurra lo mismo en Cataluña».
«Es penoso ver como la Generalitat equivoca el foco de sus esfuerzos al centrarlos en un proceso de secesión que carece de legitimidad, legalidad y racionalidad, olvidándose de la mejora del bienestar social, incentivar la economía y racionalizar su administración», concluye.
Empresaris de Catalunya, que se define como organización favorable a que Cataluña siga en España, es una asociación que agrupa a unos 400 empresarios.
Temas:
- Empresarios de Cataluña
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026