El Ibex enlaza su quinta jornada consecutiva al alza y se aproxima a los 8.800 puntos
El Ibex 35 se aproxima a los 8.800 puntos tras subir un 1,78% gracias al empuje de la banca, que ha avanzado por la posibilidad de que la próxima semana el Banco Central Europeo adopte medidas que favorezcan al sector. El índice enlaza su quinta jornada consecutiva al alza y consigue reducir las pérdidas anuales al 8,17%.
ArcelorMittal se ha consolidado como el mejor valor del selectivo con un repunte del 7,62%. Le siguen el Banco Sabadell (6,7%) y el Banco Popular (6,57%).
ArcelorMittal se ha consolidado como el mejor valor del selectivo con un repunte del 7,62%
Por el contrario, Acerinox ha sido el valor que más ha perdido y cede un 2,55%. También han caído Mediaset (-1,78%), Enagás (-1,51%), Gamesa (-1,44%) y Red Eléctrica (-1,08%).
Los grandes valores no han contado con una tendencia homogénea en la jornada de hoy. Santander (5,63%), BBVA (4,42%), Telefónica (3,19%) y Repsol (3%) han conservado el positivo, mientras que Endesa (-0,8%), Iberdrola (-0,8%) e Inditex (-0,42%) han descendido.
La Bolsa española ha sacado ventaja al resto de plazas europeas, que no han tenido una jornada tan favorable. Milán se ha revalorizado un 1,08%, el índice Euro Stoxx 50 un 0,86%, Fráncfort el 0,61% y París el 0,41%. Por su parte, Londres cedió el 0,09% por la posibilidad de que próximamente suban los tipos de interés en el Reino Unido.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 135,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,561%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0836 dólares.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
-
Un economista lanza la advertencia: tu paga extra de verano podría estar perdiendo valor sin que lo sepas
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
La UEFA nombra a Dembélé mejor jugador de la Champions y apunta al Balón de Oro
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo hoy el partido de Roland Garros | Dónde ver online en vivo y cómo va el marcador
-
Sainz se lamenta: «Es una faena que justo en el fin de semana de casa el Williams sea el peor del año»
-
Alonso no negocia el esfuerzo: «La gente ha hecho sacrificios para venir aquí con sus hijos…»