Ejecutivos de empresas de Cataluña contactan con head hunters para trasladarse a Madrid
Altos directivos de fuera de Cataluña que trabajan en compañías radicadas en esta región están contactando con ‘head hunters’ de la capital para conseguir otro trabajo en Madrid y poder así abandonar esta comunidad. El motivo son las algaradas y protestas masivas protagonizadas por los radicales independentistas que están amedrentando a la mayoría de la población que no piensa como ellos.
«Nos llaman pidiéndonos que les busquemos un trabajo similar o incluso algo peor en Madrid. No aguantan más la situación. El problema no es de ahora, pero ahora con las recientes algaradas y la previsible profundización del problema con los radicales ya han tomado la decisión de salir de allí», explican fuentes de una oficina de head hunters de Madrid.
«Nos explican que el día a día es imposible. El otro día un ejecutivo nos contó que fue al médico y le atendía en catalán. Cuando pidió que le atendiera en castellano porque no le entendía, se negó», aseguran estas fuentes.
«Evidentemente, no podemos dar nombres. Ni siquiera damos nombres a los aspirantes de un puesto de trabajo sobre la identidad de la empresa en cuestión», se defiende. «Pero no son ni uno ni dos, son bastantes. El goteo es constante y nos consta que también está ocurriendo en otras oficinas de head hunters», explica.
Consecuencia
Esta especie de ‘fuga de cerebros’ es una de las consecuencias de los recientes acontecimientos en Cataluña. La tensión generada por las protestas en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a los líderes separatistas a más de 100 años de prisión, tiene unas consecuencias claras a corto plazo en el turismo y en las ventas de los comercios y otra más a largo plazo, la caída del PIB de la región.
De hecho, ya hay sectores que han cifrado las pérdidas que les está generando cada día de algaradas o de carreteras cortadas. Algunos comerciantes están sumando fuerzas para demandar conjuntamente a la Generalitat y reclamar las indemnizaciones correspondientes.
Pero, además, todo esto tiene esta otra consecuencia, menos visible. Jueces que no quieren ir a Cataluña, opositores que consiguen plaza tras aprobar su examen que sitúan a la región como la última opción, estudiantes de erasmus o de másters que piden el traslado de la ciudad de Barcelona… Y directivos que no aguantan más la vida diaria en la región tras el incremento de la radicalidad de los independentistas.
Lo último en Economía
-
El sistema de pensiones privado de Canadá que dispara su beneficio y serviría de alternativa en España
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Casi nadie lo sabe pero Yolanda Díaz lo ha confirmado y así te afecta: «Dos horas diarias»
-
Iberia asegura que ha superado un «récord de conectividad» este verano tras operar 34.000 vuelos
-
El BOE lo hace oficial: si tienes un piso alquilado puedes hacer esto y el inquilino tiene que aceptar
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa