EEUU crea 148.000 empleos en diciembre y fija la tasa de paro en el 4,1%
La economía de EEUU generó 148.000 nuevos empleos durante el pasado mes de diciembre, mientras la tasa de paro se mantuvo por tercer mes consecutivo en el 4,1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EEUU.
En el conjunto de 2017, la economía de EEUU fue capaz de crear un total de 2,1 millones de puestos de trabajo, frente a los 2,2 millones de empleos generados en 2016.
Asimismo, el Departamento de Trabajo ha revisado a la baja el dato de creación de empleo correspondiente al pasado mes de octubre, hasta 211.000 empleos desde los 244.000 inicialmente estimados, mientras que ha revisado al alza el dato de noviembre, hasta 252.000 empleos desde 228.000.
De este modo, la media de creación de empleo en el último trimestre de 2017 fue de 204.000 nuevos puestos de trabajo al mes. A su vez, el número de desempleados en EEUU despidió 2017 en 6,6 millones de parados, una cifra que supone una reducción de 926.000 desempleados en un año, lo que ha permitido reducir en seis décimas la tasa de paro.
De esta cifra, el número de desempleados de larga duración equivalía a 1,5 millones de personas, un descenso interanual de 354.000 parados. Por su parte, la tasa de participación laboral se mantuvo estable en diciembre en el 62,7%.
Lo último en Economía
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»
-
Bruselas propone recortar al menos un 20% la asignación de la PAC para aumentar el gasto en Defensa
-
Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de «capitalizar» los buenos resultados económicos de las empresas
Últimas noticias
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11