EEUU y China desatascan la guerra comercial: los aranceles se cancelarán por etapas
Novedades en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las dos potencias han acordado cancelar en distintas fases y de manera proporcional la subida de los aranceles. El anuncio lo ha hecho el Ministerio de Comercio de China, que no ha dado más detalles del acuerdo ni ha concretado un calendario de aplicación.
«Si las dos partes suscriben la primera etapa del acuerdo deberán cancelarse los aranceles según el contenido y la proporción del mismo», explicó el portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, en su habitual rueda de prensa, donde subrayó que la posición de China es clara: «La guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y debe terminar con la eliminación de los aranceles».
«En las últimas dos semanas, los líderes de las dos partes han llevado a cabo discusiones serias y constructivas sobre cómo abordar adecuadamente sus preocupaciones centrales y acordaron cancelar el aumento de tarifas en etapas en función del progreso del acuerdo», añadió.
En este sentido, el funcionario apuntó que el número de cancelaciones en la primera fase del acuerdo se podrá acordar entre las partes dentro del contenido de la primera etapa del pacto entre EEUU y China.
Hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores, subrayó Gao.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo confirma: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Todo el mundo está entusiasmado con el armario de IKEA de 70 euros que resuelve la falta de espacio en pisos pequeños
-
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,99% y pierde los 19.000 puntos por las tensiones en Irán
-
Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones de noviembre y el petróleo se desploma
-
Es oficial: las personas que han agotado su subsidio podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital sin trámites y está confirmado por el INSS
Últimas noticias
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios
-
Peligro en las aceras del Arenal: una vecina sufre un fuerte golpe en la cabeza al caerse cuando iba al centro de mayores