Economía
Tarjeta de crédito

Los economistas advierten: nunca debes pagar el mínimo de una tarjeta de crédito

Esto es lo que dicen los economistas de la forma de usar la tarjeta de crédito

Deja de usar tu tarjeta de crédito así o conseguirán estafarte

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pagar el mínimo de una tarjeta de crédito te puede condenar a años y años de deudas con el banco según los economistas. En ninguna parte del mundo hay una asignatura llamada educación financiera, aunque en estos tiempos que corren, sería imprescindible tenerla en cuenta. Hemos llegado a un punto en el que pagamos mucho y tenemos poco. Con lo cual, algo debe estar pasando algo para que no tengamos ese dinero en el banco que sí tenían nuestros padres o abuelos, algo hacemos mal, empezando quizás por esa tarjeta de crédito que no controlamos.

Los bancos no dudan en colocar tarjetas de crédito entre sus clientes. Son una apuesta segura para conseguir que sus beneficios se multipliquen. Especialmente cuando descubrimos que en cada euro que tenemos por delante, podemos conseguir muchos más. Pagar con tarjeta, con un dinero que en este momento no tenemos en el banco, puede sacarnos de un gran apuro o generarnos otros problemas que quizás no esperaríamos que se hicieran realidad. Sin duda alguna, tenemos que hacer frente a una serie de situaciones que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Esto es lo que dicen los economistas.

La dura advertencia que lanzan los economistas

Los expertos en economía saben muy bien qué estamos haciendo mal para que las cuentas no terminen de salir. Sin duda alguna estamos ante una situación que puede ser clave para poder emprender una serie de cambios que serán los que marcarán una diferencia importante.

Habrá llegado ese momento en el que tenemos por delante una serie de problemas financieros o reflexiones que nos hagan pensar en el futuro. No tener ahorros y contraer una deuda cada vez más grande es algo que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos podido realizar.

Sin duda alguna, tenemos que cuadrar las cuentas y ver en qué estamos gastando más o menos para que todo encaje a la perfección. Detrás de las tarjetas de crédito se esconden una serie de detalles que quizás desconocemos y en las redes sociales, se encargan de decirnos qué es lo que pasa con estas cifras que quizás no terminan de cuadrar como deberían.

Esta explicación nos puede hacer reflexionar sobre las deudas que tenemos con las tarjetas de crédito que quizás desconocíamos y son claves para conseguir lo que queremos.

Nunca debes pagar el mínimo de una tarjeta de crédito

A la hora de pagar una deuda, si optas por el importe mínimo, al final nunca acabarás pagando la deuda, sino todo lo contrario. Tendrás que hacer frente a un dinero que acabará siendo cada vez mayor, dependiendo de la cantidad que tengas pendiente, debes plantearte el pagarlo lo antes posible.

Nos piden siempre o nos ofrecen que fraccionemos nuestros pagos. No es algo que sea positivo para nosotros, a no ser que el interés sea 0. En ese caso, conseguiremos pagar esos objetos que queremos tener en nuestro día a día invirtiendo lo menos posible al mes, pero con algunas sorpresas que quizás debemos conocer.

Habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a pensar en cómo conseguir acabar con las deudas. No necesitamos generar más deudas. Si no que lo ideal es conseguir que desaparezcan por completo. De la mejor manera posible acabaremos con ese dinero que debemos y que se va multiplicando a través de unos intereses.

Lo mejor que puedes hacer es pagar más y liquidar la deuda antes. No pienses en acumular más deuda, sino en hacer lo contrario. Liquidar todas las deudas te permitirá poder ahorrar más y conseguir cumplir con tus objetivos, como obtener más dinero haciendo lo que deseas.

El dinero lo debes controlar tú. Empieza por ver qué te cobran los bancos por tus tarjetas, el crédito o las deudas que tienes, de esta manera podrás poner en práctica algunos elementos que quizás no habías tenido en cuenta y acabarán siendo una realidad en todos los sentidos.

Al final, estos mensajes virales en redes sociales se encaminan en darnos la opinión de los expertos para hacer que nuestro dinero nos acabe costando menos de lo esperado. Conseguiremos ahorrar y pagar menos intereses, un dinero que acaba desapareciendo por completo y que quizás podríamos tener en nuestro poder. Solo cumpliendo con ciertos requisitos de nuestro día a día.

En esencia, tenemos la posibilidad de conseguir aquello que deseamos de una manera que hay que tener en cuenta lo que gastamos y lo que realmente podemos ahorrar. En estos gastos que aparentemente son invisibles, estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Ahora ya sabes cómo funcionan estas tarjetas de crédito que no te hacen la vida más fácil, sino todo lo contrario.