El economista José Carlos Díez: «Si Iglesias no aguanta las críticas, que deje la política»
El economista José Carlos Díez se llevó este domingo una sorpresa al ver cómo Pablo Iglesias, con quien ha compartido plató en decenas de debates de televisión, le bloqueaba tras una crítica a través de Twitter.
Para entender el contexto del ‘rifirrafe’, hay que irse a las exigencias de Podemos al PSOE para alcanzar un pacto. En materia de vivienda, la formación que lidera Pablo Iglesias propone poner un «techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas».
Recomendé a Pablo Iglesias alquilar su casa, aunque sea la de la piscina, a una familia con salario mínimo a 300€/mes como prometen en su programa y me ha bloqueado
Los economistas ya no podemos criticar a la nueva casta. En fin pic.twitter.com/wf3lCq6bC7— José Carlos Díez (@josecdiez) August 25, 2019
Tras este requerimiento de la formación morada de que ninguna familia pague más del 30% de su renta en alquileres, el economista José Carlos Díez invitó a Pablo Iglesias a alquilar su casa a una familia con salario mínimo por 300 euros al mes, tal y como ellos mismos exigen. «Es hipócrita», explica el economista a OKDIARIO.
En declaraciones a este medio, José Carlos Díez cree que si Iglesias no aguanta este tipo de críticas «tiene que dejar la política». «Le va en el sueldo», continúa el economista, que reconoce que el trato hacia él por parte de Iglesias nunca ha sido bueno.
«Me llevo bien con mucha gente con la que difiero en mis ideas. Hablo con gente de todos los partidos, pero con Iglesias es otra historia. De hecho, cuando empezó a ser conocido me vetó de sus debates en televisión y dejó de querer tenerme en frente para discutir de economía», explica José Carlos Díez.
«Iglesias viene de una familia que, a ojos del partido que él lidera, es casta», recuerda el economista, que cree que «aunque puede vivir dónde y como quiera, no puede ser tan hipócrita», continúa el economista, que cree que «Pablo Iglesias ya está de salida en la política».
En apenas 24 horas, el citado tuit se ha viralizado hasta el punto de acumular más de 325.000 impresiones y más de 41.000 interacciones.
Lo último en Economía
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
-
El BCE anticipa uno de los veranos más caros de la historia al calor de una inflación disparada
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Raúl Fernández y Trackhouse acercan posturas para su renovación
-
Victoria o abismo contra Arabia Saudí
-
A qué hora juega Alemania – Costa de Marfil: horario, dónde ver en directo por TV y estadísticas previas del partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!