Draghi saca pecho y asegura que Europa va bien: «Hay una nueva esperanza para el proyecto europeo»
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha sacado pecho ante los líderes europeos y ha asegurado que Europa va bien, aunque no debe dormirse en las reformas. El líder del organismo ha asegurado que la incertidumbre sobre la Unión Europea (UE) y sobre la eurozona que existía durante los últimos meses se ha «disipado», así como que existe «una nueva esperanza» en el proyecto europeo.
El banquero italiano ha participado este viernes en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, a los que ha informado sobre la «buena» situación económica de la zona euro, la creación de empleo en el bloque comunitario y el hecho de que la inflación no está repuntando por el momento, razón por la que el BCE mantiene su política monetaria expansiva.
Con respecto a la evolución de los salarios, Draghi ha explicado a los líderes europeos que espera que crezcan una vez que finalice «en algún momento» el proceso en el cual en las negociaciones entre sindicatos y empresas se están dando prioridad a conseguir unos puestos de trabajo más estables e indefinidos antes que a incrementos salariales.
El presidente del BCE ha pedido de nuevo a los Estados miembros que adopten reformas estructurales que permitan «consolidar las políticas presupuestarias» y «entrar en un círculo vicioso» de confianza reforzada.
Draghi ha enfatizado que, al contrario de la creencia que afirma que las reformas importantes sólo tienen lugar en periodos de dificultades o de crisis, las «buenas condiciones son más favorables que las reformas para las malas».
Según han explicado las mismas fuentes, ni el presidente del BCE ni ninguno de los líderes europeos han preguntado por la reciente resolución de Banco Popular.
Lo último en Economía
-
Revolución total en la agricultura española: los huesos de aceituna pueden regenerar los olivos y eliminar fertilizantes
-
Skanska y Flatiron Dragados firman un contrato de 445 millones con el Aeropuerto de Los Ángeles
-
Así quedan las pensiones ante la subida en 2026: la tabla de máximas y mínimas
-
El PP vaticina una cuesta de enero especialmente «dramática» por la «asfixia de impuestos» del Gobierno
-
Iberdrola roza los 125.000 millones de capitalización en su 125 aniversario
Últimas noticias
-
Trump insiste en anexionar Groenlandia por «seguridad nacional» y abre la puerta a una acción militar
-
Ter Stegen abandona la concentración del Barcelona en Arabia Saudí por lesión
-
El colombiano Yaser Asprilla, a un paso del Mallorca
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Maduro, en directo: reacciones de Trump y actualidad política hoy
-
Réquiem por un chavismo sin botas