Dos consejeros de Ferrovial compran más acciones tras el anuncio de cambio de sede a Países Bajos
Dos consejeros de Ferrovial han comprado nuevas acciones de la compañía en la última semana, coincidiendo con el anuncio de su traslado a Países Bajos, algo que la compañía defiende que facilitará su cotización en Estados Unidos. Se trata de Óscar Fanjul Martín, consejero y vicepresidente de la multinacional española y presidente fundador de Repsol; y de Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, consejero de Ferrovial, expresidente de McKinsey en España y amigo de la infancia de José María Aznar.
En concreto, el primero compró en el mercado 10.000 acciones de la compañía el pasado 1 de marzo, un día después del anuncio, por un total de 267.000 euros, mientras que el segundo adquirió otras 5.000 acciones el pasado lunes 6 de marzo por 136.350 euros. La semana pasada, las acciones de Ferrovial subieron todos y cada unos de los días posteriores al anuncio, acumulando un alza entre el miércoles y el viernes del 4,5% a pesar de la gran polémica suscitada y de la oposición del Gobierno a este traslado a Países Bajos.
Sin embargo, esta semana la compañía está cayendo en bolsa todos los días: el lunes un 0,8%, el martes un 1,28% y el miércoles un 0,48%, a pesar de que la polémica ha ido amainando. El saldo sigue siendo positivo, con un alza del 1,9% respecto al periodo anterior al anuncio.
Este miércoles, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha adelantado que el organismo está analizando junto a Bolsas y Mercados Españoles (BME) posibles limitaciones que pudiera haber para empresas españolas que quieran cotizar en Estados Unidos permaneciendo también en el mercado español, concretamente mediante el método del ‘listing’. La compañía argumenta que su traslado a Países Bajos es un ‘trampolín’ para cotizar en Estados Unidos, por lo que esto podría facilitar su objetivo sin tener que pasar por Ámsterdam.
Lo último en Economía
-
Lo estás haciendo mal: así es como debes guardar los huevos para que duren el doble
-
Cosentino continúa en Dallas su expansión del modelo “City” en Norteamérica
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
El inglés no es un requisito para emigrar como jubilado: este país tiene playas paradisiacas y vives con 550€
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV