Los directores de oficina de Catalunya Banc amenazan con amargar la integración a BBVA
Aunque no ha habido comunicación oficial por parte de la entidad, responsables de Recursos Humanos han comenzado a comunicar de forma verbal a los interesados que se va a dejar de pagar un plus a los directores de oficina de Catalunya Banc. De llevarse a cabo esta medida, los representantes sindicales no descartan llevar al banco de Francisco González ante los tribunales.
El plus funcional de cargo para Directores de Oficinas es de 500 euros mensuales, según han informado fuentes sindicales a OKDIARIO. Estas últimas han dicho que el mantenimiento de este complemento salarial para aquellos que lo disfrutan es algo que está contemplado en los acuerdos de ERE y de homologación salarial de cara a la integración de Catalunya Banc de cara a la integración de la entidad catalana en BBVA.
De hacerse efectiva la retirada de este plus, que no es percibido por la totalidad de directores de oficina, los representantes sindicales están dispuestos a llevar a la entidad ante los tribunales. Desde la Agrupación Trabajadores de Banca (CSICA-ATB) han dicho a este periódico que van a esperar si la medida se lleva a cabo, algo que ocurriría en septiembre. Si es así, añaden, tratarían de llegar a un acuerdo de conciliación con el banco.
En el caso de que no se produjera un acuerdo amistoso, han dicho las fuentes, presentarían una demanda contra BBVA. Por el momento no están valorando ponen en marcha otro tipo de acciones de protesta, como podría ser la convocatoria de una huelga.
Fuentes de BBVA han dicho a OKDIARIO que no les consta que se haya comunicado de forma verbal a los directores de oficina la eliminación del plus. Han añadido además que lo que va a haber en septiembre, cuando culmine el proceso de integración, es una homologación de las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad catalana.
El proceso de integración de Catalunya Banc por BBVA por la absorción de CatalunyaCaixa supone el cierre de un largo proceso de 150 oficinas de la marca catalana, que se seguirá usando su marca, puesto en marcha en noviembre de 2015 y que se prolongará hasta finales de este año. El día 15 de este mes, por ejemplo, se van a clausurar nueve locales en la ciudad de Barcelona y cuatro en otras tantas localidades catalanas.
Temas:
- BBVA
- Caixa Catalunya
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa