El diésel supera los dos euros en más de un centenar de gasolineras en España
El diésel tipo A, el combustible de automoción más consumido en España, se vende ya por encima de los dos euros el litro en más de un centenar de gasolineras del país. Así se desprende al menos de los datos que este viernes recoge el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, que recopila en tiempo real los precios de los carburantes de más de 11.000 gasolineras españolas. El precio más elevado se registraba en un surtidor de la provincia de Jaén, donde se cobraba a 2,28 euros por litro.
Con los carburantes como protagonistas, junto a la electricidad, de la subida de la inflación en febrero -su ascenso fue del 52,3 % según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, la gasolina sin plomo de 95 octanos también ha sobrepasado la barrera de los dos euros por litro en más de una treintena de establecimientos de todo el país. En cuanto a este carburante, el precio más alto que registraba el Geoportal era de 2,15 euros por litro, cobrados en una estación de la provincia de Sevilla.
Estos datos reflejan la subida diaria y progresiva que están registrando los carburantes a causa de la tensión generada en el mercado a causa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya que son superiores a los publicados el jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En el boletín se recoge el precio medio registrado en las estaciones de servicio españolas entre los pasados 1 y 7 de marzo, y se muestra que la gasolina y el gasóleo costaban entonces 1,679 y 1,581 euros, respectivamente.
De esta manera, tanto la gasolina como el diésel han superado sus máximos históricos una semana más, al incrementarse su precio en siete días un 4,4% en el caso de la gasolina y un 5,6% en el del gasóleo tipo A. Los carburantes encadenan así su décima semana consecutiva de subidas y se sitúan ya un 10,3% por encima de su anterior récord, en el caso de la gasolina, y un 9,4% sobre el máximo previo en cuanto al gasóleo.
Lo último en Economía
-
Arriaga Asociados formaliza acuerdo con Pemberton y sale del concurso de acreedores
-
El Congreso aprueba la ley que exime del IRPF al salario mínimo y el pago único a los mutualistas
-
El Ibex 35 sigue plano (+0,07) al medidodía y se sitúa en los 14.260 puntos
-
Os de Civís: el pueblo español al que solo puedes llegar desde Andorra
-
Verano Joven 2025: qué descuentos hay, cómo solicitarlo y requisitos
Últimas noticias
-
La Comisión Europea avisa que la amnistía fue «una autoamnistía» para que Sánchez fuera investido
-
Entradas para la F1 2025-2026 en Madrid y Barcelona: precios, cuándo salen a la venta y cómo comprarlas
-
Sánchez vuelve a huir de España para esquivar los escándalos: se apunta a defender a Palestina en la ONU
-
Lo último en fitness lo tiene Lidl y lo esta petando: Nike y Adidas están temblando
-
Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses