Díaz asegura que el Gobierno «está trabajando», con Sánchez a la cabeza, ante los despidos de Airbus
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha remarcado que todo su equipo junto al Gobierno «en su conjunto» están trabajando ante los despidos anunciados por la compañía Airbus en España. Además ha asegurado que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno., está «a la cabeza» de estas gestiones.
«Es uno de los temas que nos ocupó este jueves y el presidente a la cabeza está trabajando en esto», ha aseverado Díaz, preguntada por los medios de comunicación en el Congreso, antes de asistir a la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja para explicar su política al frente de su departamento.
Asimismo, la titular de Trabajo ha firmado que su colega al frente del Ministerio de Industria, Reyes Maroto, «está trabajando y mucho» tras conocer la intención del fabricante aeronáutico europeo de acometer un recorte en su plantilla que afectará a 630 trabajadores en España.
La compañía anunció este mismo miércoles que prevé una reducción de 2.362 puestos en su división de Defensa y Espacio hasta finales de 2021, de los que 829 corresponden a Alemania, 630 a España, 404 a Francia, 357 a Reino Unido y 142 a otros países.
Este viernes hay convocadas varias concentraciones y paros en ocho centros de trabajo de Airbus en España ante el recorte de plantilla anunciado, comenzando así un calendario de movilizaciones pendiente aún por definir.
Temas:
- Airbus
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
-
Alcampo revienta a MediaMarkt: tiene un televisor de 65 pulgadas a precio de saldo
-
El peor error que puede reventar las herencias: lo hacen casi todos los padres en el testamento
Últimas noticias
-
Parece una mosca inofensiva, pero este animal está considerado oficialmente plaga prioritaria en España
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Adiós al verano: el aviso de Jorge Rey que pone en alerta a esta zona de España
-
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega después de Semana Santa: no estamos preparados
-
Los científicos no dan crédito: descubren un árbol en Panamá que utiliza los rayos eléctricos para vivir más años