Díaz asegura que el Gobierno «está trabajando», con Sánchez a la cabeza, ante los despidos de Airbus
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha remarcado que todo su equipo junto al Gobierno «en su conjunto» están trabajando ante los despidos anunciados por la compañía Airbus en España. Además ha asegurado que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno., está «a la cabeza» de estas gestiones.
«Es uno de los temas que nos ocupó este jueves y el presidente a la cabeza está trabajando en esto», ha aseverado Díaz, preguntada por los medios de comunicación en el Congreso, antes de asistir a la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja para explicar su política al frente de su departamento.
Asimismo, la titular de Trabajo ha firmado que su colega al frente del Ministerio de Industria, Reyes Maroto, «está trabajando y mucho» tras conocer la intención del fabricante aeronáutico europeo de acometer un recorte en su plantilla que afectará a 630 trabajadores en España.
La compañía anunció este mismo miércoles que prevé una reducción de 2.362 puestos en su división de Defensa y Espacio hasta finales de 2021, de los que 829 corresponden a Alemania, 630 a España, 404 a Francia, 357 a Reino Unido y 142 a otros países.
Este viernes hay convocadas varias concentraciones y paros en ocho centros de trabajo de Airbus en España ante el recorte de plantilla anunciado, comenzando así un calendario de movilizaciones pendiente aún por definir.
Temas:
- Airbus
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
-
OUIGO amplía las ventajas del 50% de descuento del Verano Joven con nuevas promociones
-
El Ibex 35 baja un 0,14% al mediodía hasta 14.024,7 puntos a la espera del paro de EEUU
-
Aedas Homes prevé que la OPA de Neinor Homes por 1.070 millones termine antes de que finalice 2025
-
Sesé y ECOALF: hacia una cadena de suministro más sostenible
Últimas noticias
-
Moreno atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Elogio de la fachosfera
-
Aitana anuncia doble concierto en el Estadio Metropolitano tras cambios en el Bernabéu
-
Indonesia no incluirá las violaciones de 1998 en la revisión de su historia: «No hay pruebas»
-
Un yorkshire alerta a la Guardia Civil y logra rescatar a su dueño tras caer por un talud en Zaragoza