Díaz asegura que el Gobierno «está trabajando», con Sánchez a la cabeza, ante los despidos de Airbus
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha remarcado que todo su equipo junto al Gobierno «en su conjunto» están trabajando ante los despidos anunciados por la compañía Airbus en España. Además ha asegurado que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno., está «a la cabeza» de estas gestiones.
«Es uno de los temas que nos ocupó este jueves y el presidente a la cabeza está trabajando en esto», ha aseverado Díaz, preguntada por los medios de comunicación en el Congreso, antes de asistir a la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja para explicar su política al frente de su departamento.
Asimismo, la titular de Trabajo ha firmado que su colega al frente del Ministerio de Industria, Reyes Maroto, «está trabajando y mucho» tras conocer la intención del fabricante aeronáutico europeo de acometer un recorte en su plantilla que afectará a 630 trabajadores en España.
La compañía anunció este mismo miércoles que prevé una reducción de 2.362 puestos en su división de Defensa y Espacio hasta finales de 2021, de los que 829 corresponden a Alemania, 630 a España, 404 a Francia, 357 a Reino Unido y 142 a otros países.
Este viernes hay convocadas varias concentraciones y paros en ocho centros de trabajo de Airbus en España ante el recorte de plantilla anunciado, comenzando así un calendario de movilizaciones pendiente aún por definir.
Temas:
- Airbus
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
Ver para creer: el pueblo de Alicante a menos de 40 minutos de la playa con casas por 39.500€
-
Un trabajador de Correos estalla y cuenta por qué no te llegan los paquetes: «Tengo compañeros que…»
-
El Ibex 35 cae un 0,96% al cierre y pierde los 15.300 puntos
-
Trump asegura que su Gobierno entrará en más empresas tras adquirir el 10% del fabricante de chips Intel
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka, en directo hoy | Sigue en vivo online el partido del US Open 2025
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo