Dia refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de un nuevo centro logístico en Dos Hermanas
Este nuevo almacén de Dia que cuenta con una superficie de 53.000 m2
Dia continúa apostando por una red logística sólida para reforzar su propuesta en Andalucía con la inauguración de un nuevo centro logístico en el municipio sevillano de Dos Hermanas. El nuevo almacén, el tercero de la compañía en la región junto a los ubicados en Jaén y Antequera, sustituye al anterior en la misma localidad y se enmarca en su estrategia de optimización logística, siguiendo los estándares del nuevo modelo de centro de distribución Dia.
Con una inversión total de 50 millones de euros, con AQ Acentor como empresa promotora y Grupo Bertolín, como compañía constructora, este nuevo centro logístico dará servicio a la zona occidental de Andalucía (Sevilla, Cádiz y Huelva), a un total de 235 tiendas, que ofrecen una compra rápida, fácil, asequible a los vecinos de la región.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, D. Jorge Paradela Gutiérrez y el alcalde de Dos Hermanas, D. Francisco Rodríguez García. Durante el evento, los asistentes han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano las claves de este proyecto y el flujo de trabajo diario que tendrá lugar en el centro.
El nuevo almacén de Dia
Este nuevo almacén, que cuenta con una superficie de 53.000 m2 construidos y una parcela 97.000 m2, tendrá cerca de 230 empleados, todos ellos procedentes del anterior centro que la compañía tenía en la misma localidad, y, aunque ya está recibiendo mercancías, comenzará a operar a pleno rendimiento a mediados del mes de junio.
«La apertura de este nuevo centro logístico es un reflejo de la nueva etapa que iniciamos como compañía, un momento de crecimiento. Con este nuevo almacén queremos optimizar nuestra logística para dar soporte a nuestra red de tiendas en Andalucía y adaptarnos a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes en la región», trasladan desde Dia España.
Por su parte, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha destacado la importancia de este nuevo centro logístico, que dará servicio a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, así como el «compromiso de Dia con la provincia y con Andalucía, donde cuenta con más de 500 supermercados y emplea a 5.000 personas, y su apuesta por los productos de nuestra tierra».
Desde Día se han referido hoy a las ayudas que la Junta de Andalucía, a través de su Consejería, tiene a disposición de grandes empresas industriales y de logística avanzada para incentivar nuevos proyectos de inversión, dotada con 150 millones, y cuya convocatoria para los ejercicios 2025 y 2026 se encuentra ya abierta.
También incidieron en la importancia que tienen los polígonos industriales en la dinamización de la economía andaluza y ha puesto en valor los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a disposición para su mejora y modernización. En esta línea, han destacado los nuevos Incentivos Integrados de Competitividad y Energía, un innovador programa de ayudas dotado con 250 millones, que cuenta con una línea específica de 50 millones para los espacios productivos
Para el alcalde de Dos Hermanas, D. Francisco Rodríguez García, «La inauguración de esta nueva plataforma logística es una excelente noticia para Dia y para Dos Hermanas. Nuestra ciudad cuenta con una posición privilegiada en el ámbito de las comunicaciones que la hace muy atractiva para la ubicación de inversiones tan importantes como esta. Además, supone un respaldo al trabajo que se realiza desde nuestro Ayuntamiento para consolidar el crecimiento sostenible y ordenado que llevamos años experimentando en Dos Hermanas. Una gran noticia que contribuirá a la dinamización de la actividad económica del municipio y a la consiguiente creación de empleo, objetivos ambos en los que incidimos especialmente desde nuestro Ayuntamiento».
Temas:
- Expansión
- Supermercados
Lo último en Economía
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos en la media sesión pese al repunte del petróleo hasta los 90 dólares
-
Una italiana de 101 años se levanta al amanecer para atender su bar a las 6:30 de la mañana: lleva abierto desde la II Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 11 de agosto: Alejo se da cuenta de los celos de Braulio
-
La reflexión vital de Fiódor Dostoyevski sobre El Quijote: «En todo el mundo no hay obra de ficción más profunda y fuerte que esa»
-
El significado de encontrar una botella de plástico en la rueda de tu coche y qué debes hacer