Deutsche Telekom supera los 8.000 millones de beneficio en 2022 tras casi duplicar sus ganancias
El gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom cerró 2022 con un beneficio neto atribuido de 8.001 millones de euros, un 91,6% más que en el año anterior, según ha informado este jueves la empresa al publicar su cuenta de resultados anual. Los ingresos de la mayor compañía europea del sector alcanzaron en el ejercicio los 114.413 millones de euros, un 6,1% más que un año antes, incluyendo un incremento del 10,6% de los ingresos por servicios, hasta 91.947 millones.
En concreto, los ingresos de la operadora en Alemania aumentaron un 1,9%, hasta 24.505 millones, mientras que su negocio en Estados Unidos (T-Mobile) creció un 11,3%, hasta 75.436 millones, y los ingresos en el resto de Europa sumaron 11.158 millones, un 1,2% menos. Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Deutsche Telekom alcanzó los 1.014 millones de euros, un 115% más que los 471 millones del resultado del mismo periodo de 2021.
Los ingresos de la operadora germana en el trimestre sumaron 29.800 millones de euros, un 4% más, incluyendo un incremento del 9,4% de los ingresos por servicios, hasta 23.720 millones. Según las previsiones de la compañía, el resultado bruto de exploración (Ebitda) ajustado después de alquileres crecerá un 4% en 2023 para alcanzar alrededor de 40.800 millones de euros. «Los cambios en el mundo y sus consecuencias no dejan de tener efectos en Deutsche Telekom», dijo Tim Höttges, presidente de la junta directiva.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma la multa: mira bien dónde estás empadronado porque puedes estar en problemas
-
El invento de IKEA para que los abrigos no ocupen todo el espacio de tu armario: es milagroso
-
Pagar impuestos por vivir con tus padres: Hacienda lanza un aviso importante
-
Colas kilométricas en Lidl por el plumas que se está agotando: parece de Oysho y cuesta 23 euros
-
Mercosur envió comisarios a España para estudiar cómo producen las empresas y cumplir con la UE
Últimas noticias
-
Más de 280 locales y 6.400 plazas de parking: el megacentro comercial que llega a Madrid en 2027
-
Madrid activa la alerta por lo que está a punto de llegar: no estamos preparados para lo que va a pasar este fin de semana
-
Giro de 180º para estos jubilados de Madrid: la ayuda de 525 € que pueden recibir a partir de este día
-
El BOE confirma la multa: mira bien dónde estás empadronado porque puedes estar en problemas
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para hacer albóndigas en salsa en tu casa como un chef profesional