Deoleo comienza el proceso de reestructuración adelantado por OKDIARIO
Deoleo, fabricante de marcas de aceite como Carbonell y Koipe, ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 95 empleados debido a «causas productivas y organizativas».
Un recorte de plantilla que OKDIARIO adelantó allá por el pasado mes de octubre. Y es que la aceitera acumula un lustro de números rojos, lo que ha llevado a sus títulos a mínimos históricos, hasta perder incluso los 30 céntimos por título.
Fuentes oficiales de Deoleo consultadas por OKDIARIO han preferido no pronunciarse al respecto, toda vez que “cualquier declaración oficial se ha de realizar a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Sin embargo, consultados varios accionistas minoritarios, lo cierto es que el reciente cambio en el ejecutivo es considerado por ellos como “el paso que había que dar para volver a crecer, tanto como empresa, como en Bolsa, que es lo que realmente a nosotros nos importa”.
Tras consultar a varios analistas técnicos, podemos confirmar que el mercado espera, tras el ajuste, que la caída en el precio de la acción eche el freno y, más pronto que tarde, empiece a recuperar parte del terreno perdido. Además, otros agentes del mercado, de carácter fundamental, entienden que hasta que no se haga oficial el proceso de reestructuración, no se pueden esperar alzas en el precio de los títulos.
Estos despidos son parte de su plan estratégico con el que busca una «nueva configuración industrial» para producir sólo en Alcolea y en Tavernelle (Florencia), la planta histórica de su marca Carapelli. En estas dos plantas aumentará su capacidad «con niveles de eficiencia adecuados»
Además, el proyecto busca igualmente «racionalizar la estructura de costes» y «mejorar su competitividad». El último dato de resultados económicos facilitado por Deoleo data del pasado noviembre, cuando informó de que en los nueve primeros meses de 2016 sufrió pérdidas de 26,87 millones de euros, un 8,8% superiores a los perjuicios registrados durante el mismo período del ejercicio anterior.
Lo último en Economía
-
La Ley Laboral lo avala: si cambian tu horario laboral de golpe no tienes que aceptarlo y a tu jefe le puede costar 7500€ de multa
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
¿Se pueden guardar las bicicletas en el garaje? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto y el artículo 7.2 lo avala
-
La UE comprará aceite usado y otros residuos para usarlos como combustible de avión por la guerra de Irán
-
Revolcón a RTVE: Trabajo da 15 días para que cumpla la ley e informe de las contrataciones en ‘Mañaneros’
Últimas noticias
-
‘El diablo viste de Prada 2’ crea polémica antes de su estreno: elimina el cameo de Sydney Sweeney
-
Cazados los hilos del dinero sucio: la Policía destapa en Baleares una red internacional de ‘mulas financieras’
-
Los narcos se traen sus ‘cocineros’ colombianos a Toledo para producir cocaína las 24 horas del día
-
‘Shrek’ cumple 25 años: por este motivo es la mayor humillación en la historia de Disney
-
Preocupación en Castilla y León: 2.329 vecinos se movilizan contra la tala de árboles en el canal más grande de España