El CEO José Sevilla y otros tres directivos de confianza de Goirigolzarri abandonan Bankia
Se trata de José Sevilla, consejero delegado; Antonio Ortega, director de Personas, Medios y Tecnología, Miguel Crespo, secretario general del consejo de administración, y la directora general adjunta de Comunicación, Amalia Blanco.
José Ignacio Goirigolzarri pierde a cuatro de los altos cargos de Bankia en los que más confianza ha depositado durante los últimos años, y que se quedaban fuera del nuevo organigrama del banco fusionado con Caixabank. Según han dicho, ahora se empieza otra etapa con un nuevo equipo.
De entre todos ellos, destaca la salida del CEO José Sevilla, que ha actuado durante años como número 2 de Goirigolzarri.
«No puedo estar más que agradecido al trabajo que han realizado los cuatro, cómo se han dejado la piel por sacar adelante la entidad y cómo han ayudado a cambiar el estado anímico de los profesionales de Bankia, que ha sido la verdadera fuerza que ha permitido situar a Bankia como el más solvente de entre los grandes bancos españoles», ha dicho Goirigolzarri según cita Efe.
José Sevilla
Estos directivos incluyen al consejero delegado de Goirigolzarri en Bankia y una de las personas clave en el banco público durante los últimos años, José Sevilla. Pero también abandonarán el banco el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario general del consejo, Miguel Crespo, y la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco.
Goirigolzarri ha aprovechado la reunión del consejo de administración de este martes para agradecer a los cuatro directivos el gran esfuerzo que han hecho en los últimos nueve años que ha reflotado a Bankia y también ha puesto al banco otra vez en competencia con los demás y ganando cuota de mercado.
El banquero ha mostrado comprensión por la decisión de los cuatro directivos de no formar parte de la nueva Caixabank, aunque ha lamentado la salida de todos ellos. La realidad, sin embargo, es que todos tenían su puesto ocupado por Caixabank, que en definitiva es el banco que compra y el que toma las principales decisiones.
Goirigolzarri llegó a decir que José Sevilla tenía un puesto asegurado en el nuevo banco pero finalmente no ha sido así y el directivo madrileño abandona la entidad con participación pública
Goirigolzarri dijo desde un primer momento públicamente que le encantaría contar a su lado con José Sevilla y llegó a asegurar que tendría un puesto «muy relevante» en el grupo resultante de la fusión, pero finalmente no ha habido posibilidad de que siguiera en un puesto de escasas responsabilidades.
Cuatro directivos
José Sevilla nació en 1964 y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF; es el consejero delegado de Bankia desde mayo de 2012, tras la llegada de Goirigolzarri, y preside también la comisión delegada de Riesgos.
Antes de incorporarse al banco público, desempeñó distintos cargos en BBVA, donde fue director general de Riesgos y miembro del comité de dirección, director de Presidencia y de la división de Estrategia y Finanzas de América en BBVA y consejero de BBVA Bancomer.
Es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) e inició su carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión, trabajando en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles, la sociedad creada por el expresidente de BBVA Francisco González.
Antonio Ortega nació en 1947 y es Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Antonio de Nebrija y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; es consejero ejecutivo de Bankia desde junio de 2014 y director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia desde mayo de 2012.
Antonio Ortega abandona el banco después de una extensa carrera como profesional en BBVA y en la propia Bankia
Desarrolló gran parte de su carrera profesional también en BBVA, donde fue consejero de BBVA Bancomer y de BBVA Continental, vicepresidente de Banca Nazionale del Lavoro, director general de RRHH y Calidad del BBVA y miembro del comité de dirección.
Miguel Crespo nació en 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado; es secretario general de Bankia desde abril de 2011, pues desembarcó en la entidad de la mano de Rodrigo Rato.
Anteriormente había desempeñado diversos cargos en ING España y había sido subsecretario de Economía y miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, además de asesor del gabinete de Rato cuando era vicepresidente segundo del Gobierno.
Responsable de Comunicación
Amalia Blanco nació también en 1961 y es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas; es directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas y miembro del Comité de Dirección de Bankia desde mayo de 2012.
Presidenta de A Contracorriente Films, comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, fue auditora interna de Santander Investment, directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y directora general de Vértice 360º.
Lo último en Economía
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez
-
Palo confirmado a los trabajadores en España: el Gobierno no les va a pagar la jubilación
-
La traición saudí: así perdió Pallete el control de Telefónica tras la jugada de STC
-
Ni Móstoles ni Alcorcón: el pueblo a 50 minutos de Madrid con casas de 90 m2 por 107.000 €
Últimas noticias
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Tres chicas de Israel de entre 24 y 31 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez