Los cuatro bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2
CaixaBank cifra el impacto medioambiental de sus primeros cuatro bonos verdes en la reducción de 1,5 millones de toneladas de CO2. Los cuatro bonos captaron 3.582 millones destinados a financiar proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La entidad ha publicado el informe sobre el impacto medioambiental logrado con la emisión de sus primeros cuatro bonos verdes. Los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos ODS: el número 7, energía asequible y no contaminante, y el número 9, Innovación e Infraestructura.
El informe, que ha contado con la colaboración del consultor Deloitte y la revisión de PWC, en calidad de auditor independiente, cifra el impacto de su financiación, en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG por sus siglas en inglés) de 1.459.000 toneladas CO2 equivalentes.
Por lo que respecta al ODS número 7, los bonos verdes de CaixaBank han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables con una capacidad instalada total de 13,5 GW.
En cuanto al ODS número 9, la financiación se ha dirigido a la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, destinados a oficinas o a actividades comerciales. Estos edificios tienen un consumo energético un 58% menor a la media, lo que se traduce en un ahorro en emisiones a la atmósfera de 23.229 toneladas de CO2 equivalentes al año.
6.582 millones en bonos verdes y sociales
CaixaBank ha emitido cuatro bonos verdes por 3.582 millones de euros dentro del narco para la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles en apoyo a los ODS de las Naciones Unidas. A la emisión inaugural en noviembre 2020 en formato SNP, de 1.000 millones de euros, siguieron las de febrero en formato SNP y marzo en formato Tier 2, ambas por el mismo importe, y la última en mayo en formato SNP de 500 millones de libras esterlinas.
Además, la entidad ha emitido tres bonos sociales por 3.000 millones de euros. A la emisión inaugural en formato SNP de 1.000 millones de euros de septiembre de 2019, siguieron las de junio de 2020 en formato SP y mayo de 2021 en formato SNP, también de 1.000 millones cada una.
Lo último en Economía
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
Colas kilométricas en Lidl hoy, sábado 2 de mayo, por el secador tipo Dyson que te soluciona el regalo del día de la madre
-
Hacienda recauda gracias a Repsol 2.450 millones de euros: más del doble de los 929 que logra de beneficio
-
El Gobierno reconoce en un informe que su inversión en innovación lastrará España a largo plazo
-
PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
Últimas noticias
-
Escultura contemporánea características estilos y evolución en el arte moderno
-
Los 7 mejores estrenos de Movistar Plus en mayo: cine español, gladiadores y la nueva serie de Victoria Martín
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 2 de mayo: horario de Lidl, Alcampo, Dia, Mercadona, Carrefour…