¿Cuáles son los fondos españoles más rentables?
Tras un 2018 de 'tormenta financiera', este año comienza con fuerza para los fondos de inversión. Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el fondo de la gestora catalana Merchbanc Merch-Oportunidades es el fondo español más rentable en lo que va de año en la categoría Global, una clasificación que comprende 277 fondos de inversión.
Merch-Oportunidades, que invierte tanto en renta variable como fija de cualquier mercado – especialmente en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)-. El fondo lidera la lista a cierre de febrero con una rentabilidad del 30,62%, según los datos, alcanzando los 6,6 millones de euros.
Le sigue de lejos R4 Multigestión Andrómeda Value, que invierte en renta variable y activos de renta fija, con un 17,36% de rentabilidad en el mismo periodo.
El tercer puesto del podio de los fondos españoles es para Gestión Boutique II de Andbank, que invierte en renta variable y fija, con un 15,41% de rentabilidad para sus partícipes y un crecimiento del patrimonio gestionado de un 20%. En lo que va de año, la aversión al riesgo ha provocado el reembolso de más de 170 millones de euros de los fondos de renta variable nacional en 2019.
Merchbanc, en el top 10
Merchbanc, la gestora de fondos que adquirida por Andbank, cuenta con uno de los fondos más rentables en los últimos ejercicios: el Merchfondo, que se encuentra en el top 10 de rentabilidad en la categoría en 2019.
Con un rendimiento a cierre de febrero del 12,73% y un incremento del patrimonio en lo que va de año del 11,80% hasta 83,9 millones de euros.
Temas:
- Fondos de inversión
Lo último en Economía
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
-
Iberdrola y Naturgy se alían en una sociedad que captará agua del Sil para crear una nueva central hidroeléctrica
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y la mayor ventaja es que eres libre de cogerte las vacaciones cuando quieras»
Últimas noticias
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
Así fue la marea humana que se echó a la calle en toda España en defensa de Ceuta
-
Lamine Yamal e Inés García disfrutan de 24 horas de lujo en París: jet privado y un hotel de 4.000 euros la noche
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 4 de septiembre: Victoria decide huir tras lo ocurrido con Dámaso