Economía
Alimentación

¿Cuál es mejor? Las diferencias entre la Nocilla y la Nutella que no sabías

La Nocilla y la Nutella son dos de esos productos que desatan pasiones entre el público, tanta pasión que algunos aman a una y odian a la otra, algo similar a la «guerra» que también hay entre el Colacao y el Nesquik. Te contamos las diferencias entre Nutella y Nocilla, datos que quizás no sabías y que siempre resulta curioso conocer.

Muchas personas piensan que Nutella y Nocilla son productos similares, una crema de chocolate que puedes untar en pan, pero lo cierto es que hay grandes diferencias entre estas dos marcas y entre sus dos principales productos estrella, diferencias que quizás pasan desapercibidas para la mayoría pero que son muy importantes.

Estas son las diferencias entre Nutella y Nocilla que tienes que conocer

Nutella es la crema de chocolate con avellanas más conocida en todo el mundo, de origen italiano pero extendida a todo el planeta, un imprescindible por ejemplo en Francia, donde la ves en cada puesto de crepes o gofres que te encuentras.

En cuanto a Nocilla, es una creación española del año 1967 que destaca por la calidad de sus ingredientes y por no contener gluten, entre otros. Se vende también en todo el mundo, y se puede incluso encontrar en crema de chocolate blanco o una mezcla de los dos, algo que no sucede con la Nutella, que es únicamente de chocolate negro, por lo que aquí tenemos la primera gran diferencia.

Otra diferencia, importantísima además, es que la Nocilla es más saludable que la Nutella, ya que la crema española fue renovada hace un par de años para eliminar el aceite de palma de su lista y sustituirlo por un aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao. Este cambio hace que se pueda mantener su auténtico sabor pero reduce en un 40% las grasas saturadas que proporcionaba la anterior versión. La Nutella, por contra, sigue contando con aceite de palma entre sus ingredientes.

La última de las grandes diferencias entre Nutella y Nocilla reside en el sabor y la textura, y en este punto parece que la italiana se lleva el gato al agua, según las opiniones del público. Aunque es realmente cuestión de gustos, la mayoría de los consumidores cree que la Nutella tiene un sabor a avellana más auténtico, además de una textura menos empalagosa que la crema española.

En base a todas las diferencias anteriores, se puede llegar a la conclusión de que Nocilla es la opción menos saludable, o al menos la menos mala a nivel nutricional, pero la Nutella es la que gana por goleada en lo que a sabor y textura se refiere. Y tú, ¿de cuál eres?.