CSIF denuncia la gestión del Gobierno con el SEPE: el trabajo ha aumentado un 530% y la plantilla solo un 10%
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la tramitación de expedientes de prestaciones por desempleo ha crecido un 530% en abril respecto al mismo mes de 2019, mientras que la plantilla el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) apenas se ha incrementado un 10% con la incorporación de personal interino solo para seis meses.
En un comunicado, el sindicato ha exigido al Gobierno que informe «con claridad» sobre la sobrecarga de trabajo que están sufriendo los trabajadores del SEPE para evitar «episodios de acoso y violencia a funcionarios».
Según CSIF, la sobrecarga está provocando un gran retraso en los trámites, por lo que muchas personas afectadas por un ERTE aún no han percibido la prestación, lo que está ocasionando que estas trasladen su malestar a los trabajadores del SEPE, que son quienes «dan la cara con su trabajo diario ante la irresponsabilidad reiterada de las declaraciones políticas».
El sindicato ha destacado como principales problemas que están lastrando la gestión de los expedientes la desinformación por parte del Gobierno al insistir en que es una cuestión resuelta, los errores en la documentación que aportan las empresas, el colapso de la autoridad laboral para declarar la fuerza mayor de los ERTE o la necesidad de esperar a que se declare el silencio administrativo para tramitarlos.
Lo último en Economía
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»
-
Félix Revuelta, distinguido como Socio Colaborador de Honor de SCC: «Necesitamos tener sociedades civiles fuertes»
-
El Congreso da luz verde a que bancos y fondos puedan recurrir a juicios rápidos para desalojar a okupas
-
Indra inaugura una instalación clave en Kansas para la fabricación de sistemas de radar para la FAA
-
El Ibex 35 cierra la sesión previa al fin de la tregua con una caída del 0,75% y con el petróleo disparado un 3%
Últimas noticias
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»
-
El «fracaso absoluto» de ‘El Hormiguero’ ante la visita de la gimnasta Simone Biles
-
Cualquiera diría que la Diputación de Badajoz está comprando testigos