La crisis del coronavirus destruye 174.877 empleos de extranjeros en la segunda mitad de marzo
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El mercado laboral está siendo muy castigado por la crisis del coronavirus. La Seguridad Social perdió 174.877 afiliados extranjeros entre el 12 y el 31 de marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, hasta situarse el total de inscritos en el sistema en 1.966.392 cotizantes, según ha informó este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este dato de último día de mes es el que, a juicio del Ministerio, expresa con más fiabilidad cómo evolucionó el empleo en comparación con el que habitualmente publica, el de la afiliación media, que en marzo mostró un descenso entre los extranjeros de 43.724 cotizantes.
El Régimen General registró un 11,48% menos de afiliados extranjeros entre el 12 y el 31 de marzo. La construcción fue el sector que más trabajadores de este colectivo perdió, al finalizar marzo con un 22% menos de ocupados extranjeros.
En todo caso, en términos interanuales, la afiliación de extranjeros registró en marzo un aumento medio de de 46.972 activos respecto a marzo del año pasado, lo que supone un 2,3% más.
Del total de afiliados extranjeros a cierre de marzo, 1.293.771 procedían de países de fuera de la Unión Europea y el resto (780.158), de países comunitarios.
Los grupos de trabajadores extranjeros más numerosos procedían de Rumanía (341.503), Marruecos (268.564), Italia (124.580) y China (89.870). Les siguieron los trabajadores nacionales de Colombia (74.425), Ecuador (69.835), Reino Unido (68.032), Venezuela (67.676) y Bulgaria (62.145).
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
Messi pierde a su guardaespaldas: suspendido por empujar rivales en plena tangana
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming